Traductor

05 July 2011

La asociación de laringectomizados expone al Defensor del Pueblo sus demandas

El Defensor del Pueblo, José Pablo Ruiz Abellán, se ha reunido con el presidente de la Asociación de Laringectomizados de la Región de Murcia, Alfonso García Teruel, y los miembros su Junta Directiva, según han informado fuentes del Defensor en un comunicado.
De este modo, este colectivo tiene por objeto promover la solidaridad y asistencia entre todos los laringectomizados y mutilados de la voz. Según han expuesto al Defensor, el colectivo solicita más medios económicos y ayudas por parte de la Administración para poder desarrollar la labor de reeducación vocal y rehabilitación profesional de sus miembros.
Por su parte, Ruiz Abellán se ha comprometido a seguir trabajando "por la protección de los derechos y libertades de cualquier colectivo de discapacitados, pudiendo supervisar a este fin la actividad de la Administración".
Tras la reunión, ha recordado que el déficit público conlleva el riesgo de recortes en las partidas destinadas a las políticas sociales, por lo que recomienda a la Administración que ante la crisis dedique una especial protección de los colectivos más vulnerables, como es el de laringectomizados.
Y es que, la laringectomía total por cáncer laríngeo es una de las condiciones patológicas más mutilantes y más frustrantes que puede sufrir un paciente.
En nuestro país se operan 8.000 personas todos los años, la tendencia parece ser hacia el aumento de los casos dado el hecho de que el hábito de fumar en la población empieza cada vez más temprano. El cáncer laríngeo tiene mayor prevalencia a partir de los 50 años de edad y es diez veces más frecuente en el hombre que en la mujer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud