Traductor

21 July 2011

La Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE) gana el Premio Top 10 a la asociación de pacientes más relevante



La Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE) ha sido la asociación de pacientes más destacada durante el mes de junio en el Top 10 de 'Redacción Médica', con un 33,08 por ciento de los lectores, por cooperar en la divulgación de los estudios desarrollados por especialistas, investigadores y profesionales de la salud con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre esta patología.
El Top 10 es una encuesta planteada a los lectores del diario digital 'Redacción Médica', en la que con sus votaciones se elige a la institución u organización más relevante de un determinado ámbito sanitario entre la decena que se les ofrecen. Cada mes la temática varía (Colegios de Médicos, Facultades de Medicina, Sociedades Científicas, etc.).
Óscar Prieto, presidente de ASATE, recogió la placa que reconoce a la asociación como ganadora y agradeció a Sanitaria 2000 y a los votantes del Top 10 este reconocimiento. Desde ASATE consideran este reconocimiento “un honor porque ésta es una asociación que se ha creado hace muy poco”. Asimismo, aprovechó la ocasión para indicar que “quiero aprender de todo lo que vosotros (por el resto de asociaciones) me podáis enseñar”.
El segundo y tercer puesto lo ocuparon la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Federación Española de Parkinson, con un 19,73 por ciento y un 14,12 por ciento de los votos, respectivamente. El reconocimiento de la AECC fue recogido por Ana Fernández Marcos, directora de Relaciones Institucionales, mientras que por parte de la Federación Española de Parkinson acudió al acto su presidente, José Luis Molero, acompañado de la directora de la Federación, María Gálvez Sierra.
El resto de nominados a este Top 10 fueron la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (Fenaer), la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM), la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER), la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), la Confederación de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES), la Federación Española de Fibrosis Quística y la Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias (AEAL).
Además de los ganadores del primer, segundo y tercer premio, entre los asistentes a la entrega de diplomas estuvieron: María Victoria Palomares y Sergio Rubí Martínez, presidenta y secretario de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (Fenaer); Gerardo García Perales, secretario de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM); Alejandro Toledo y Juan Carlos Julián, presidente y coordinador general de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER); Marta Teruel y Francisco Santiago, gerente y responsable del Departamento de Administración de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE); José María Sánchez, presidente de la Confederación de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES); y Tomás Castillo y Aisha Ramos, presidente y directora gerente de la Federación Española de Fibrosis Quística.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud