Traductor

08 July 2011

Kiwanis International promete recaudar 110 millones de dólares para eliminar el tétanos materno

Kiwanis International está movilizando a sus miembros de Kiwanis [http://sites.kiwanis.org/kiwanis/en/home.aspx ] en el mundo para ofrecer un impulso necesario para eliminar el tétanos maternal y neonatal (MNT). El tétanos es una enfermedad dañina que mata a un bebé cada nueve minutos, el equivalente a 160 recién nacidos al día.
Kiwanis International se compromete a recaudar 110 millones de dólares estadounidenses para 2015 para el proyecto, el mayor compromiso para los esfuerzos de eliminación globales de MNT. Estos fondos protegerán finalmente al menos a 61 millones de mujeres y a sus futuros bebés que están en riesgo de esta enfermedad mortal. La inauguración de esta campaña de recaudación de fondos se ha llevado a cabo esta semana durante la celebración de la 96th Annual Kiwanis International Convention en Ginebra, Suiza.
"Nuestros miembros de Kiwanis de todo el mundo están preparados para recaudar fondos para eliminar el tétanos maternal y neonatal", comentó el director general de Kiwanis International Sylvester Neal. "Por 1,80 dólares estadounidenses podemos proteger a una madre y a sus futuros bebés de esta enfermedad mortal pero prevenible. Sólo podemos hacer esto con el apoyo de nuestros 8.000 clubes locales y con su ayuda eliminaremos el MNT".
The Eliminate Project [http://www.TheEliminateProject.org ] es una campaña global que ahorrará miles de vidas y protegerá a millones de madres y sus futuros recién nacidos. La enfermedad suele contraerse mediante prácticas de parto antihigiénicas. El objetivo del proyecto consiste en eliminar esta enfermedad rápida, dolorosa y altamente prevenible vacunando a mujeres en edad de tener hijos, lo que no sólo protegerá a las madres, sino también a sus futuros recién nacidos.
"La amplia red de Kiwanianos dedicados ofrecerá los fondos necesarios para que UNICEF y sus socios obtengan vacunas de tétanos para millones de mujeres", afirmó el director general y consejero delegado del U.S. Fund for UNICEF, Caryl Stern. "Estamos profundamente orgullosos por su compromiso de salvar tantas vidas en el mundo".
La financiación apoya a UNICEF [http://www.unicef.org ] y a sus socios que ya han eliminado el MNT en 20 países. Con la red de voluntarios globales de Kiwanis, junto con el personal de campo y experiencia técnica de UNICEF, The Eliminate Project servirá para aquellos que viven en 38 países en desarrollo donde MNT sigue siendo una amenaza sanitaria pública y ayudar a eliminar esta enfermedad centenaria cruel.
The Eliminate Project hará más que proteger a las mujeres y bebés del tétanos; también ayudará a crear una ruta para otros servicios, como el agua limpia, la nutrición y otras vacunas, para llegar a algunas de las personas más vulnerables del mundo que no están atendidas porque son pobres, en zonas remotas y, en algunos casos, invisibles al mundo.
Al asumir esta misión, Kiwanis se une a un selecto grupo de organizaciones y corporaciones, incluyendo P&G y BD, que han hecho grandes progresos hacia la eliminación del MNT.

*Para más información sobre The Eliminate Project, visite http://www.TheEliminateProject.org.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud