Traductor

27 July 2011

INVESTIGADORES TRABAJARÁN EN NUEVAS TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO DEL PIE DIABÉTICO

En el marco de la colaboración en el área de calzado-salud entre el Instituto Valenciano del Pie (IVPIE) y el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), ha sido aprobado el proyecto 'Careshoes', basado, entre otros aspectos, en el intercambio de investigadores en nuevas técnicas de diagnóstico del Pie Diabético.
Dicho proyecto, financiado por el Programa PEOPLE del VII Programa Marco de I+D, cuenta un presupuesto total de 1,4 millones de euros y con participación de tres organizaciones españolas, una italiana y una inglesa. El citado proyecto plantea el desarrollo de un programa de investigación relacionado con la patología del pie diabético y el empleo de calzados y órtesis específicos para las personas que sufren esta enfermedad. Asimismo, una parte importante del proyecto se centra en el intercambio de personal para adquirir y compartir conocimientos entre los diversos participantes.
De este modo, personal del IVPIE realizará intercambios con la Universidad de Salford en Reino Unido (Centro para Rehabilitación y Análisis del movimiento) y con INESCOP; y personal de las empresas Todo para sus pies, de Elda y Duna Internacional, de Italia, realizarán intercambios con la Universidad inglesa y con INESCOP. Además, el proyecto permitirá la contratación de tres nuevos jóvenes investigadores. Ya se iniciaron las relaciones entre las distintas empresas que conforman el proyecto. De hecho, el IVPIE recibió recientemente la visita del profesor Christopher Neester, director del Centro para Rehabilitación y Análisis del movimiento de la Universidad de Salford a fin de tratar éste y otros proyectos que llevan en común las dos entidades. En la convocatoria de referencia se presentaron 165 propuestas de las que 51 fueron aprobadas y 16 recibirán financiación en función de los fondos disponibles.
La propuesta 'Careshoes' está situada en el puesto seis del ranking con una buena calificación técnica y científica que asegura su financiación.La preparación de esta acción recibió apoyo de la Consejería de Industria de la Generalidad Valenciana a través de la Orden específica de apoyo en la preparación de proyectos europeos y en la actualidad se está terminando el proceso de negociación con la Comisión Europea que concluirá con la firma de un contrato para la ejecución del mismo durante los próximos 36 meses.

**Publicado en "ACTA SANITARIA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud