Traductor

21 July 2011

Hospital de Dénia: a un clic del paciente critico‏



El Hospital de Dénia es pionero en la implantación de un sistema de video vigilancia de alta definición (HD) que proporciona una mayor seguridad en los cuidados de los pacientes críticos.

El sistema está compuesto por una cámara de tecnología punta instalada en cada uno de los boxes de la UCI. Las cámaras permiten distinguir detalles de los pacientes, con calidad Full HD, y se adaptan a la luminosidad de la estancia, ya que están preparadas para obtener imágenes, incluso, en la oscuridad. Esta característica es básica en la monitorización de los pacientes durante las noches.

El objetivo es centralizar, no solo el control de las constantes vitales, sino también los movimientos y el aspecto en cada momento de los pacientes ingresados en la UCI.

Para el Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Dénia, Francisco Tarín, “la instalación de las cámaras supone un valor añadido para el cuidado y control, lo que redunda directamente en un aumento de la seguridad del paciente”.

El sistema proporciona una visión de todos los pacientes a partir de tres grandes pantallas HD instaladas en el frontal del control de la Unidad de Cuidados Intensivos. En ese control es posible manejar el zoom y la ampliación de cada una de las imágenes, facilitando la identificación de cualquier incidencia. Como complemento, también se ha instalado una pantalla adicional en la sala de descanso del personal.

Vicent Salvà, Supervisor de la UCI, señala que lo que se persigue con este sistema es “tener un contacto visual continuo con los pacientes que permita un mayor control y la actuación precoz ante situaciones de riesgo”.

El programa de vigilancia permite una visión en tiempo real con un alto detalle y calidad, por lo que ayuda a reducir el tiempo de respuesta del personal sanitario. Además, se acompaña de un preciso sistema de alarmas que se activan cuando alguno de los registros no es correcto.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre la empresa Unitronics-Vision y el Departamento de Sistemas y Tecnologías de la información del hospital de Dénia, donde se ha adaptado el sistema de vigilancia al entorno sanitario cumplimiento con las necesidades demandas por el personal de UCI.

Este sistema de video vigilancia cumple escrupulosamente con la Ley Orgánica de Protección de Datos. Las imágenes se conservan exclusivamente por un periodo de 5 días desde la fecha de captación y, pasado este periodo, son eliminadas.
En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Dénia trabajan un total de cuatro enfermeras, tres auxiliares y dos médicos en cada turno durante las 24 horas del día.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud