Traductor

01 July 2011

Fenin se alía con la Fundación Signo para optimizar la gestión sanitaria‏



La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Fundación Signo han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de actividades dirigidas a promocionar y optimizar la gestión sanitaria.

“Este convenio pretende impulsar la búsqueda de nuevas fórmulas y soluciones en el ámbito de la gestión, en un momento en el que se hace más necesario que nunca, aunar los esfuerzos de todos los agentes que intervenimos en la sanidad y optimizar los recursos disponibles en sanidad respondiendo a criterios de coste-efectividad”, señala Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.
La presidenta del patronato de la Fundación Signo, Elena Miravalles, destaca por su parte que “unir esfuerzos es la mejor fórmula para alcanzar los objetivos. En este sentido el convenio firmado con Fenin aporta un importante valor añadido en la consecución de los fines de nuestra Fundación.”




-Apoyo a la innovación
Ambas entidades se comprometen a la organización de encuentros y foros de intercambio profesionales destinados a potenciar la formación y un marco estable que facilite el desarrollo de estudios y la puesta en marcha de trabajos de investigación que ayuden a promover la I+D+i.

El acuerdo pretende crear una red de intercambio de información para profundizar en las nuevas herramientas y sistemas de gestión sanitaria que confían su estabilidad a la capacidad de innovación de la sociedad en la que actúan y a su adecuada transferencia al sector productivo, para contribuir a la salud y calidad de vida de la población de una forma eficaz y costo-eficiente.

Por otra parte, y para velar por el cumplimiento de estos objetivos, el convenio prevé la creación de una Comisión Mixta que anualmente evaluará las actividades realizadas y propondrá nuevas oportunidades de colaboración para la consecución de los objetivos del convenio.




**Fotografía de la firma del acuerdo. De izqda a drcha: Elena Miravalles, presidenta del patronato de la Fundación Signo y Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud