Traductor

08 July 2011

Fallado el V Premio Colgate de Investigación Odontológica a favor de un estudio realizado en la Universidad Rey Juan Carlos

Colgate España ha fallado su V edición del Premio de Investigación Odontológica, un galardón que distingue a aquellos estudiantes de los tres últimos años de Odontología que han desarrollando una investigación basada en sus propias hipótesis de trabajo. El Premio Colgate tiene por objetivo que los alumnos propongan ideas que les inciten al estudio y desarrollo de proyectos y trabajos de investigación en cualquier área curricular de los estudios de Odontología, contando con la supervisión y consejo de un profesor tutor de su universidad.
En la presente edición el Jurado ha estado constituido por el Decano de Odontología de la Universidad de Sevilla D. Pedro Bullón, y presidente del Jurado, Dña. Francesca Monticelli, vicedecana de la Universidad de Zaragoza, D. Juan Carlos Prados Frutos, Director del departamento de Estomatología de la Universidad Rey Juan Carlos y el asesor médico de Colgate y profesor de la UCM, el Dr. Ignacio Corral. La decisión del jurado ha valorado el trabajo atendiendo a los méritos científicos, la originalidad, la exposición ordenada y las conclusiones alcanzadas. La puntuación global obtenida ha sido de 442 sobre 500.
El premio en investigación odontológica dotado con la cantidad de 2.000 euros, ha recaído en el alumno de 5º curso de la Universidad Rey Juan Carlos, Mariano Nicolás Pedano De Piero. Igualmente, Colgate ha querido reconocer el trabajo de los tutores del trabajo ganador, con 1.000 euros. Laura Ceballos García y Bruno Baracco Cabañes, pertenecientes al departamento de Estomatología, de la URJC, han sido los tutores encargados de dirigir el trabajo que ha resultado premiado y que lleva por título "Capacidad de sellado en el esmalte de un composite autoadhesivo de última generación".
Es un trabajo de investigación novedoso, dado que el composite autoadhesivo que se evalúa es de reciente aparición en el mercado y no hay literatura sobre su comportamiento in vitro o en clínica. "Este material supone una novedad- afirman los tutores del trabajo ganador- ya que elimina el requisito de aplicar un sistema adhesivo de forma previa a la inserción de una resina compuesta. En caso de resultar avalado por los resultados obtenidos supondría un adelante muy importante en la Odontología adhesiva y conllevaría un ahorro importantísimo de tiempo en la práctica diaria en una clínica dental".
El Presidente del Jurado, profesor Don Pedro Bullón, quiso destacar del trabajo ganador las interesantes conclusiones a las que se llega y la buena disposición del mismo. Por su parte, Don Juan Carlos Prados señala "su magnífico planteamiento del problema, la excelente actualización bibliográfica y la gran trascendencia clínica de la investigación".

-Entre las Universidades que mayor participación han tenido en esta edición destacan:
Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.
Universidad Complutense de Madrid.
Universidad San Pablo CEU de Madrid.
Universidad Internacional de Catalunya en Barcelona.
Universidad Santiago de Compostela.
Universidad Católica de Valencia.
Universidad de Murcia.

El acto de entrega tendrá lugar en la facultad de odontología de la Universidad Complutense de Madrid una vez iniciado el curso académico 2011/12.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud