Traductor

07 July 2011

EXPERTOS EN REPRODUCCIÓN ASISTIDA ABORDAN NUEVAS HERRAMIENTAS DIAGNÓSTICAS EN VALENCIA

Expertos en medicina reproductiva abordarán nuevas métodos diagnósticos y de tratamiento de gametos en Valencia con motivo del curso "Nuevas herramientas para el estudio de gametos en reproducción asistida" que organiza el centro médico de reproducción asistida CREA del 11 al 15 de julio.
Dirigido a andrólogos, biólogos, embriólogos y especialistas en medicina reproductiva, este novedoso curso práctico (Hands On) será impartido por 14 especialistas del ámbito nacional e internacional, referentes en el campo de la reproducción asistida, con el fin de mejorar la eficacia en el diagnóstico y tratamiento de gametos.
Durante una semana los participantes podrán conocer los últimos avances científicos encaminados a aumentar las tasas de éxito en el campo de la reproducción asistida, en diferentes sesiones prácticas impartidas por estos especialistas.
Entre ellos cabe destacar la participación de la reconocida doctora argentina Vanesa Y. Rawe, asesora científica de CREA, que profundizará sobre la producción de espermatozoides anormales, las herramientas terapéuticas para mejorar la calidad espermática durante FIV ICSI, además del estudio celular de los fallos de fecundación.
En las sesiones prácticas, mostrará la eficacia del uso de las técnicas de las columnas de anexinas en aquellos pacientes que presentan un ADN espermático fragmentado, así como la aplicación de nuevas herramientas diagnósticas como la fijación y análisis inmunocitoquímico de ovocitos no fecundados que permite identificar la causa ante un fallo de fecundación y establecer el mejor protocolo de actuación.
El Doctor Jaime Gosálvez, Catedrático de Genética de la Universidad Autónoma de Madrid, encabezará la sesión de aprendizaje de diferentes métodos para el análisis de la dinámica de los espermatozoides con ADN no íntegro, mientras que el Doctor Juan J. Tarín, Catedrático de la Universidad Ciencias Biológicas de Valencia, ahondará en el efecto a largo plazo sobre la descendencia del envejecimiento del ovocito, materno y paterno.
El Doctor Xavier Vendrell, Responsable de la Unidad de Genética Reproductiva de Sistemas Genómicos, abordará los fundamentos biológicos en los estudios cromosómicos en espermatozoides y la epigenética y estructura de la cromatina en los espermatozoides será conducida por el Doctor José Luis García-Giménez, investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras.
También participarán en este curso la Doctora Cristina Camprubi Sánchez, investigadora del Grupo Impringting y Cáncer del Institut Català d’Oncologia-Intitut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge que explicará la impronta genómica en gametos y embriones y el doctor Miguel Ruiz Jorro, director del departamento de Andrologia de CREA, quien detallará los aspectos clínicos en la fragmentación del ADN espermático.
El curso, lo completan otros expertos como el Doctor Joan Carles Domingo, de la Facultat de Biologia de Barcelona y diversos especialistas en medicina reproductiva de CREA.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud