Traductor

13 July 2011

Expertos en el tratamiento de la obesidad desarrollan una técnica pionera que permite reducir peso entre 30 y 60 kg

Expertos en la investigación y el tratamiento de la obesidad han desarrollado una técnica pionera en España más sencilla y segura que permite una reducción de peso de entre 30 y 60 kilogramos en nueve meses. Desarrollada por el equipo médico de la clínica IntraObes, esta técnica se denomina plicatura gástrica y se realiza mediante laparoscopia, sin necesidad de abrir el abdomen, a diferencia de otras intervenciones médicas. Consiste en plegar el estómago sobre sí mismo hasta alcanzar la forma de un tubo, evitando de esta forma tanto cortar el estómago como parte del intestino. Además, no es necesaria la utilización ni de grapas ni de prótesis.
Esta nueva técnica supone un "gran avance en cirugía bariátrica"- según ha señalado el director médico de IntraObes, Miguel Ángel Escartí, quien ha recordado que "las intervenciones para el tratamiento de la obesidad grave suponían hasta ahora cortar el estómago o dejar una prótesis de por vida, como la banda gástrica"
Para Escartí, "con esta novedosa técnica no existen riesgos de fugas o hemorragias ya que el estómago es plegado y cosido entre sí. Se logra una reducción de la capacidad del estómago del 80%, además de que los pacientes no tienen hambre debido al acusado descenso de la hormona ghrelina, que es la que produce el apetito".
Asimismo, Escartí ha señalado que esta técnica es efectiva y un 50% más económica que otras intervenciones, "al no requerir del uso de máquinas de corte y sutura de alta tecnología, sino sencillos puntos. Además la técnica ha demostrado resultados comparables al tubo gástrico y mejores que la banda o el balón, siendo la técnica quirúgica más segura realizada hasta el momento".
El director médico de IntraObes también ha remarcado que la técnica de la plicatura gástrica se realiza en tan sólo una hora y que tras la intervención el paciente se incorpora a la actividad diaria en una semana.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud