Traductor

07 July 2011

ESTEVE, única farmacéutica española calificada A+ en su Memoria de Sostenibilidad‏

Por cuarto año consecutivo la Memoria de Sostenibilidad 2010 de ESTEVE ha recibido la calificación de “A+” el máximo nivel posible, siendo la única compañía farmacéutica que recibe esta distinción en nuestro país y que viene avalada por la Global Reporting Initiative, entidad internacional que lidera y fomenta la calidad en este tipo de documentos a nivel mundial

La Memoria de Sostenibilidad 2010 forma parte del compromiso de transparencia y buenas prácticas que define la actividad de ESTEVE, y rinde cuentas ante sus grupos de interés, desde su equipo humano hasta los profesionales de la salud, pacientes y consumidores, administraciones públicas y sociedad en general.

El documento explica las acciones que la compañía ha llevado a cabo durante el último año en materia de sostenibilidad, estructuradas en un total de 6 capítulos y desde las siguientes perspectivas: perfil de la compañía, innovación (I+D), grupos de interés externos, colaboradores internos, compromiso social y medioambiente.

En el ámbito de I+D, donde ESTEVE cuenta con más de 350 profesionales, la Memoria de Sostenibilidad informa de la inversión de 68 millones de euros en 2010 y de la solicitud de 25 nuevas patentes prioritarias, que han permitido el avance de varios proyectos en distintas fases de investigación. En el apartado de medioambiente subraya la inauguración de la planta oxidativa para el tratamiento de compuestos orgánicos volátiles en la fábrica química de Celrá (Girona), mientras que en acción social se destaca que han sido más de 15.000 las personas que se han beneficiado de la misma. Asimismo se informa de la acción de voluntariado interno contra el hambre, a la que se sumó la empresa, consiguiendo recoger 11,5 toneladas de alimentos. Destaca también las más de 5.500 cajas de medicamentos donadas a distintas ONG.

En la elaboración de este documento, ESTEVE aplica la norma de aseguramiento AA1000 promovida por la organización internacional AccountAbility, un estándar de aplicación general para evaluar, atestiguar y fortalecer la credibilidad y calidad de la Memoria de Sostenibilidad y de sus sistemas y procesos de gestión. La norma AA1000 orienta a las organizaciones para que establezcan procesos de gestión acordes con los principios de inclusividad, relevancia y capacidad de respuesta. Aplicando estos tres criterios, la compañía consigue mejorar la identificación, los canales de comunicación y los procesos de diálogo con sus grupos de interés; documentar y ordenar sus demandas y expectativas y, finalmente, mejorar también su capacidad para integrar positivamente estas necesidades en sus procesos de gestión.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud