Traductor

13 July 2011

Enfermería TV emite un video-guía para atender partos

Enfermería TV emite un video-guía sobre recomendaciones para atender el parto extrahospitalario, garantizando la salud de la madre y del niño y evitando, así, posibles complicaciones.
En España se producen cada año un gran número de partos fuera del ámbito hospitalario, atendidos de forma inesperada en el domicilio, en un centro de salud, en el ámbito rural, en la calle o en cualquier otro entorno, donde se carece del respaldo y la garantía que nos ofrece un paritorio.
Cualquier personal sanitario, sin la especialidad en obstetricia y ginecología, puede verse involucrado en un parto extrahospitalario, por ello todos los profesionales deben conocer la forma de actuación y las maniobras adecuadas para resolver cualquier tipo de incidencia, y dar a la madre y al bebe los cuidados necesarios para garantizar su salud.
El vídeo sigue el protocolo aprobado por la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias, que ha sido elaborado por Luciano Rodríguez y Juana María Vázquez, matronas del Hospital Universitario de Ceuta y profesores y tutores de la Unidad Docente de Matronas de esta ciudad autónoma. Ambos han recibido el apoyo del Ministerio de Sanidad por los trabajos desarrollados en este ámbito, y organizarán una jornada nacional de matronas el próximo otoño en Madrid, presidida por la ministra de Sanidad.

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud