Traductor

22 July 2011

El test de diagnosis KRAS recibe la Marca CE

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy que el cobas KRAS Mutation Test ya está comercialmente disponible en Europa para su uso en casos de cáncer colorrectal.
El cobas KRAS Mutation Test identifica las mutaciones en el gen KRAS del tejido del cáncer colorrectal que son predictivos a la respuesta individual a la terapia con terapias de anticuerpos del receptor del factor de crecimiento anti-epidermal (EGFR).
"Al detectar de forma rápida y fiable las mutaciones KRAS, el cobas KRAS Mutation Test proporciona a los profesionales de la oncología una herramienta nueva y validada para ayudar a guiar y personalizar el tratamiento del cáncer colorrectal", indicó Paul Brown, responsable de Roche Molecular Systems (RMS), el área empresarial de Roche que ha desarrollado el test.
Las mutaciones KRAS se dan entre un 35% y un 45% de los casos de cáncer colorrectal. El resto de tumores (aproximadamente un 60%) no presentan mutaciones KRAS, y se refiere a ellos como KRAS de tipo no mutado. El cobas KRAS Mutation Test se ha diseñado para detectar las mutaciones KRAS con una elevada sensibilidad, algo importante debido a los problemas de seguridad del tratamiento de los pacientes con mutación positiva con terapias anticuerpo monoclonales anti-EGFR. El test detecta las mutaciones en los codones 12, 13 y 61 del gen KRAS.
Existe una evidencia destacada de que el estado del tumor KRAS es un biomarcador predictivo de eficacia para los anticuerpos monoclonales dirigidos EGFR. El tratamiento con los anticuerpos monoclonales dirigidos EGFR es beneficioso para los pacientes con cáncer colorrectal KRAS de tipo no mutado, donde no es efectivo o podría incluso ser un detrimento, para los pacientes con mutaciones KRAS.
Las organizaciones internacionales de oncología, como la American Society of Clinical Oncology (ASCO) (1), la National Comprehensive Cancer Network (NCCN) (2) y la European Society for Medical Oncology (ESMO) recomiendan las pruebas de mutaciones de KRAS para la selección de pacientes que reciben terapias anti-EGFR con anticuerpos (3). Las autoridades normativas de Estados Unidos y Europa han restringido el uso de estos agentes para pacientes con tumores KRAS de tipo no mutado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud