Traductor

21 July 2011

El Servicio Andaluz de Salud informa

El Servicio Andaluz de Salud informa de que:

*El Servicio Andaluz de Salud cuenta con una importante infraestructura informática que soporta la Historia de Salud Digital de Andalucía, una iniciativa que ha posicionado a Andalucía como referente en Europa por la posibilidad de que exista una historia única digital que está al alcance del usuario en cualquier punto de Andalucía.

*Este sistema informático está sometido periódicamente a labores de revisión y mantenimiento que sólo ocasionalmente requieren interrumpir el servicio que se presta a los ciudadanos. Estas actuaciones de mejora son planificadas y publicitadas para que los usuarios las conozcan, de manera que les repercutan lo mínimo posible.

*Las actuaciones llevadas a cabo permiten, entre otros beneficios, que la implantación del modelo se desarrolle con normalidad, así como la incorporación de nuevos módulos de trabajo que favorecen un mejor servicio al ciudadano tanto en los centros de Atención Primaria como en las Urgencias y las consultas de los hospitales en los que ya está implantada la historia de salud digital, introduciendo cambios funcionales que mejoran el sistema de derivación de pacientes y preparan la herramienta para la futura incorporación de imágenes digitales desde Atención Primaria.

*Con motivo de una nueva actuación de mejora y modernización en estos soportes técnicos, hay previsto unos trabajos que incidirán en la interrupción temporal del sistema informático desde las 20.30 horas de hoy jueves, 21 de julio, hasta las 7.00 horas del viernes 22 de julio. Esta actividad se enmarca en la necesidad, inherente a cualquier sistema, de actualizar y renovar la tecnología que se pone a disposición de esta herramienta de manera que pueda mejorarse la accesibilidad, seguridad y rapidez del sistema.

*La interrupción temporal se ha programado en horario de tarde noche y próximo a un fin de semana con la finalidad de minimizar las posibles molestias que se pudieran causar a los usuarios y a los profesionales de los centros sanitarios públicos. De este modo, se ha realizado un importante esfuerzo para concentrar los trabajos de modernización en poco más de diez horas.

*En esta actualización van a trabajar ininterrumpidamente un operativo técnico de 20 profesionales. Los centros sanitarios han situado carteles avisando a los ciudadanos y a los profesionales de esta situación.

*Los usuarios no tendrán acceso temporalmente a la citación médica a través del servicio de atención telefónica Salud Responde (902 505 060), Internet y vía SMS, por lo que se aconseja a la población que pidan cita con su médico de familia o pediatra a través de estos servicios o directamente en su centros de salud antes de las 20.30 horas de hoy jueves, o a partir de las 7.00 horas de mañana viernes, 22 de julio.

*El SAS garantiza a todos los ciudadanos que podrán ser atendidos de sus demandas de salud en las consultas de los centros de salud con total normalidad, al igual que en los dispositivos de urgencias de atención primaria.
*Los medicamentos que los ciudadanos requieran podrán serles prescritos en formato papel, de manera que podrán ser retirados de las farmacias.

La Consejería de Salud quiere agradecer a los usuarios su comprensión y colaboración, además de pedir disculpas por las posibles molestias que esta interrupción temporal pueda ocasionar a usuarios y profesionales. El esfuerzo y colaboración de todos permitirá culminar este proceso de modernización de los sistemas y seguir prestando un servicio de calidad a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud