Traductor

23 July 2011

El optimismo está asociado con un menor riesgo de derrame cerebral

Una actitud positiva ante la vida puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral, según un nuevo estudio publicado en la revista Stroke, del Journal of the American Heart Association. En un estudio observacional, un grupo representativo de 6.044 adultos mayores de 50 años calificó su nivel de optimismo en una escala de 16 puntos. Cada aumento de un punto de optimismo correspondió a una disminución del 9 por ciento en el riesgo de accidente cerebrovascular agudo durante un período de dos años de seguimiento.
Según sus autores, el trabajo sugiere que las personas que esperan las mejores cosas de la vida toman medidas activas para mejorar su salud. Eric Kim, autor principal del estudio y psicólogo clínico en La Universidad de Michigan define el optimismo cómo la esperanza de que sucedan más cosas buenas que malas. Este estudio es el primero en descubrir una correlación entre el optimismo y el accidente cerebrovascular. Otras investigaciones anteriores han demostrado que el bajo pesimismo y las emociones positivas temporales están relacionadas con un menor riesgo de accidente cerebrovascular.
Los investigadores analizaron los datos recogidos entre 2006 y 2008 sobre derrame cerebral y psicología de la salud del estudio en curso Health and Retirement Study. Midieron los niveles de optimismo mediante el Life Orientation Test-Revised, una herramienta de evaluación en el que los participantes clasifican sus respuestas en una escala numérica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud