Traductor

11 July 2011

El Instituto Valenciano de Infertilidad y Air Liquide Medicinal han renovado su acuerdo de colaboración

El Instituto Valenciano de Infertilidad y Air Liquide Medicinal han renovado su acuerdo de colaboración centrado en el suministro de gases y en el compromiso de investigación y desarrollo.
Las investigaciones, que comenzaron el año pasado, están encaminadas a la mejora de la calidad y la eficacia de los tratamientos de fertilidad. De hecho, Air Liquide suministra a todos los centros del IVI en España (un total de 14) nitrógeno líquido limpio que se obtiene a través del dispositivo Ceralin, patentado por Air Liquide.
El nitrógeno líquido limpio es utilizado en la criopreservación de muestras biológicas, células o tejidos que posteriormente pueden emplearse en humanos. De ahí la importancia de controlar la carga microbiológica que pueda contener el nitrógeno líquido utilizado para la criopreservación.
"Esta unión entre la experiencia de Air Liquide en aplicación de gases a bajas temperaturas y del IVI, el centro de reproducción asistida de referencia en Europa, nos permitirá seguir trabajando en el desarrollo de tecnologías que mejoren la calidad en los procesos criobiológicos" explica Ángel Bajils, Director General de Air Liquide Medicinal.
Luis Saurat, director general de IVI, comenta: "la utilización del nitrógeno líquido limpio de Air Liquide ha contribuido a que los resultados del banco de óvulos de IVI, el más grande del mundo con más de 10.000 óvulos de donantes almacenados, sean espectaculares ya que el 95% de los óvulos sobreviven al proceso de desvitrificación ofreciendo los mismos resultados reproductivos que los ovocitos frescos".
Además del suministro del nitrógeno líquido utilizado en la congelación y conservación de muestras, se encuentran el oxígeno medicinal para respiración, el óxido nitroso medicinal para anestesia, así como el dióxido de carbono y otras mezclas destinadas a las atmósferas modificadas de las incubadoras y otras aplicaciones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud