Traductor

05 July 2011

EL HOSPITAL DE JAÉN INCORPORA UNA NUEVA TÉCNICA PARA FRACTURAS COMPLEJAS DE PELVIS

El Hospital Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de Jaén ha incorporado un nuevo tipo de intervención y tratamiento en fracturas complejas de pelvis en la cartera de servicios de la Unidad de Pelvis y Columna, que forma parte de la Unidad de Gestión Clínica de Traumatología del hospital jiennense.
Los facultativos encargados de aplicar estas nuevas técnicas son Antonio Carrero y José Antonio Villalba. La puesta en marcha de esta nueva prestación sanitaria permtió hasta ahora que cinco pacientes que necesitaban intervención especializada con este tipo de problema de salud, no tuvieran que desplazarse hasta otro centro sanitario andaluz, ya que el centro Neurotraumatológico de la capital es hospital de referencia provincial.
La aplicación de esta nueva técnica fue posible gracias al trabajo de los profesionales de Traumatología del Hospital de Jaén, en colaboración con la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío.T
"Para realizar este nuevo tipo de técnica quirúrgica fue necesaria la formación y colaboración entre un equipo multidisciplinar formado por intensivistas, hematólogos, cirujanos, urólogos y rehabilitadores", destacó el director de la Unidad de Gestión Clínica de Traumatología, José Hernández Pomada. La fractura compleja de pelvis supone un alto índice de secuelas en los pacientes que las padecen. Sin embargo, la aplicación de nuevas técnicas percutáneas en este tipo de fracturas de pelvis disminuye el tiempo de intervención y complicaciones postquirúrgicas, lo que facilita una mayor comodidad, calidad y pronta recuperación del paciente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud