Traductor

01 August 2011

El gobierno de EEUU promociona una 'app' médica



Los médicos que utilicen Drchrono, una aplicación de salud -gratuita- para iPad, recibirán dinero proveniente de un programa federal de Estados Unidos. La cifra podría alcanzar casi los 64.000 dólares para que los doctores gestionen la información de sus pacientes. Se trata de que los datos referentes a su estado físico se empiecen a almacenar digitalmente.
En Estados Unidos los médicos podrán llegar a recibir hasta 63.750 dólares provenientes de fondos federales si utilizan la aplicación de iPad Drchrono. Ésta es una herramienta de salud que permite almacenar la información relativa a los pacientes. Precisamente este objetivo es el que persigue el programa del Departamento de Salud y Servicios Humanos en el que ha sido incluida la 'app'.
Este organismo que ha dado el visto bueno a Drchrono, tiene parte de su atención puesta en las plataformas de historial clínico electrónico. Las que reúnen ciertos requisitos pueden recibir una certificación de parte de esta entidad y los médicos que utilicen estas herramientas podrían recibir hasta 44.000 dólares para incentivos en programas de asistencia sanitaria a mayores de 65 años, o hasta 63.750 para asistencia a personas sin recursos.
La aplicación en sí en principio es un simple sistema de recordatorio para los pacientes. Sin embargo, recientemente ha añadido soporte para facturas a través de proveedores de seguros, integración para cartillas sanitarias, transcripción de voz a texto y soporte para prescripciones electrónicas en Estados Unidos. Estas características están sustentadas en una interfaz limpia y fácil de usar que puede afectar significativamente la forma de operar de la industria médica. Al igual que el iPhone, el iPad también puede tener un papel relevante en este sector.






**Publicado en "TICBeat"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud