Traductor

04 July 2011

EL DIRECTOR CIENTÍFICO DE IVI, CARLOS SIMÓN, RECIBEEL PREMIO SERONO SYMPOSIA INTERNATIONAL FOUNDATION



La Fundación Internacional Serono Symposia (SSIF) ha entregado esta mañana en Estocolmo, durante la primera jornada de la ESHRE, el SSIF Award 2011 al profesor Carlos Simón, director científico de IVI, por haber impulsado la educación médica mediante sus resultados en las actividades educativas, académicas y trabajo de investigación en el campo específico.
En su discurso de agradecimiento, como galardonado, el profesor Simón ha manifestado "la obligación y el privilegio que supone enseñar a las nuevas generaciones porque tanto el estudiante como el docente ganan en esa transmisión".
"La cuantía de este premio va a ser destinada en su totalidad a promover iniciativas educativas de IVI y a dos proyectos muy interesantes que estamos llevando a cabo: El desarrollo de la base de datos online sobre el endometrio humano, al servicio de todos los científicos del mundo y la organización del I Biomarker Meeting in Reproductive Medicine que se celebrará en Valencia, el próximo mes de marzo de 2012", ha querido comunicar el profesor Simón.
Este premio, que en palabras de la organización "pretende ofrecer una mayor oportunidad para compartir ideas y opiniones en un entorno estimulante dentro de la comunidad de la medicina reproductiva", supone un reconocimiento más para el Grupo IVI y por supuesto, para su director científico, recientemente galardonado con el Premio Jaime I de medicina.






-Sobre Carlos Simón
El profesor Simón es catedrático de Medicina en la Universidad de Valencia, director científico de IVI, director científico del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia y director del nodo de valencia del Banco Nacional de Líneas Celulares.
Su producción científica está compuesta por un total de 275 artículos y de 14 libros sobre medicina reproductiva. Por estos méritos y por la cantidad de veces que ha sido citado por otros científicos en sus trabajos, está considerado como uno de los 10 científicos más prolíficos del mundo en el campo de la Medicina Reproductiva.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud