Traductor

01 July 2011

El Consejo General publica su Memoria de Sostenibilidad que obtiene el nivel A de aplicación de Global Reporting Init

/a>Por tercer año consecutivo, el Consejo General publica su informe anual en base al estándar internacional de Global Reporting Initiative, consiguiendo el nivel A de certificación. Esta memoria recoge también la información requerida al Consejo General de Colegios Farmacéuticos por la Ley de Colegios Profesionales, que establece que las organizaciones colegiales están sujetas al principio de transparencia en su gestión.

En este informe anual se publican los hechos más relevantes de la gestión del Consejo General en este ejercicio, tanto en el ámbito político, profesional y de relaciones con la administración sanitaria, como en el área de servicios ofrecidos a los farmacéuticos, la actividad de representación internacional, la organización de congresos y jornadas, las campañas sanitarias, la actividad de las Vocalías Nacionales, entre otros muchos temas. Asimismo, el informe de sostenibilidad da respuesta al compromiso de la organización con la transparencia en la gestión y en la información a todos los grupos de interés, y supone un triple balance en el ámbito económico, social y medioambiental.

En el ámbito de la gestión política, los decretos ley 4/2010 y 8/2010, el decreto de receta médica y el proyecto de decreto de gestión de la información para la aplicación de una escala conjunta, los proyectos de Ley de Seguridad Alimentaria y Salud Pública, precios de referencia, dosis unitarias, o el nuevo concierto con Muface, han exigido el seguimiento y trabajo constante del Consejo General.

En cuanto a la actividad profesional, encaminada a ofrecer servicios de utilidad para los farmacéuticos, el Consejo General ha seguido impulsado la información, formación y comunicación. La formación continuada, con nuevos cursos del Plan Nacional, nuevas acciones estratégicas del Plan de Atención Farmacéutica, y el desarrollo de campañas han sido también proyectos importantes en la gestión de la actividad profesional. Sobre el impacto social de la actividad de la Farmacia, se han puesto en marcha nueve campañas sanitarias, con amplia participación de farmacéuticos, sobre promoción de la salud y prevención de la enfermedad. La colaboración con medios de comunicación y la relación con entidades del sector son otros de los temas incluidos en esta memoria.

El Consejo General ha sido la primera organización colegial del ámbito sanitario que realizó su memoria en base al estándar internacional de GRI. Con el fin de conseguir una mayor difusión de su Memoria de Sostenibilidad, está disponible en el portal de la Organización Farmacéutica Colegial, www.portalfarma.com, donde puede ser consultada íntegramente, y descargada en formato pdf.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud