Traductor

18 July 2011

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos firma un acuerdo marco de colaboración con la Consejería de Salud



El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Javier de Teresa Galván, ha firmado con la consejera de Salud, María Jesús Montero, un acuerdo marco de colaboración en el que se trazan las líneas de trabajo a seguir entre ambas instituciones.

El convenio marco se centra en cinco puntos fundamentales que son la formación, la acreditación, la colaboración conjunta en la elaboración de programas específicos, la prevención de agresiones y la renovación del convenio Paime.

Destaca la acreditación por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en el sector privado así como la colaboración mutua, en materia formativa, para la realización de diversos cursos y jornadas.

La elaboración conjunta de programas en áreas como la planificación de los recursos humanos, el desarrollo y acreditación profesional o la participación de la corporación en aspectos que afectan a la sostenibilidad del sistema sanitario; es otro de los aspectos recogido en el convenio, donde también se aborda la prevención de agresiones a los profesionales sanitarios.

Finalmente el acuerdo engloba la renovación, por cuatro años, del convenio para el desarrollo del Plan Integral de Atención al Médico Enfermo (Paime), que se lleva acabo desde los Colegios de Médicos y que ofrece, entre otras cosas, atención médica y psicológica a los facultativos médicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud