Traductor

26 July 2011

El 28, Día Mundial de las Hepatitis Víricas

En el mundo, los expertos estiman que una de cada doce personas padece hepatitis pero la mayoría lo desconoce. En concreto, en España existen cerca de 600.000 personas afectadas por el virus C de esta enfermedad y solo 150.000 están diagnosticadas.

Si se tiene en cuenta que la hepatitis C constituye la primera causa de trasplante hepático y que si se cronifica puede evolucionar a cirrosis, principal factor de riesgo de aparición de cáncer de hígado, es importante que la población sea consciente de la necesidad de su diagnóstico precoz y posibles tratamientos.

En este sentido, la detección temprana y la administración de tratamiento desde las primeras fases de la enfermedad puede frenar e incluso revertir la lesión hepática, prevenir las complicaciones asociadas a su aparición y reducir el impacto en la calidad de vida de los pacientes.

Con el lema “No dejes que la hepatitis destroce tu vida. Conócela y afróntala”, se celebra el próximo jueves 28 de julio el Día Mundial de las Hepatitis Víricas, promovido por la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C (AsoEEHC) y apoyado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, donde se celebrará una jornada informativa para pacientes con motivo de este día a partir de las 11.00 horas.

Este encuentro se celebrará en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20, Madrid) con la participación de Rosa Ramírez, Subdirectora General de Promoción de la Salud y Epidemiología del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Dra. Inmaculada Fernández, del Hospital 12 de Octubre de Madrid, el Dr. Juan de la Revilla, adjunto del Servicio de Hepatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro, Pedro Manuel Castelló, presidente de la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C (AsoEEHC) y Amparo González, coordinadora de la AsoEEHC

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud