Traductor

11 July 2011

Descubren una cepa de Neisseria gonorrhoeae resistente a todos los antibióticos disponibles

Los detalles del descubrimiento realizado por el Dr. Magnus Unemo, el Dr. Makoto Ohnishi, y otros se presentó en la XIX Conferencia de la Sociedad Internacional de Investigación sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ISSTDR) en Quebec (Canadá). El equipo de investigadores logró identificar una variante hasta ahora desconocida de la bacteria que causa la gonorrea, la Neisseria gonorrhoeae. El análisis de esta nueva cepa, llamada H041, permitió a los investigadores identificar las mutaciones genéticas responsables de la resistencia extrema de la bacteria a todos los tratamientos con cefalosporina, los únicos eficaces contra la gonorrea.
Se trata de un descubrimiento alarmante y a la vez predecible, señaló el Dr. Unemo del Swedish Reference Laboratory for Pathogenic Neisseria. Dado que los antibióticos se convirtieron en el tratamiento estándar para la gonorrea en 1940, esta bacteria ha demostrado una notable capacidad para desarrollar mecanismos de resistencia a todos los fármacos utilizados para su control. Aunque aun es pronto para evaluar si esta nueva cepa se ha extendido, la conocida historia de la resistencia de la bacteria sugiere que puede propagarse rápidamente a menos que se desarrollen nuevos medicamentos y programas de tratamiento eficaces, afirmó el Dr. Unemo.
La gonorrea es una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual en el mundo. Sólo en los Estados unidos, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el número de casos se estima en 700.000 al año.La gonorrea es asintomática en el 50 por ciento de las mujeres infectadas y de un 2 a un 5 por ciento en los hombres. Si no se trata, puede causar complicaciones de salud graves e irreversibles en mujeres y hombres.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud