Traductor

19 July 2011

Daiichi Sankyo lanza Lixiana® (edoxabán) en Japón para la prevención de tromboembolismo venoso tras cirugía ortopédica mayor

Daiichi Sankyo Co. Ltd. se complace en anunciar el lanzamiento en Japón de Lixiana® (edoxabán). La llegada al mercado del medicamento se produce tras la aprobación de comercialización del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar japonés para las presentaciones de edoxabán en comprimidos de 15mg y 30mg, que tuvo lugar en abril de 20111, y supone la primera ocasión en que edoxabán se pone a disposición de los pacientes.

Edoxabán es un anticoagulante oral de toma única diaria que inhibe de forma específica, reversible y directa el factor de coagulación sanguínea Xa. La aprobación de comercialización se ha basado en los resultados de los estudios clínicos realizados sobre edoxabán para la prevención de tromboembolismo venoso en pacientes sometidos a una artroplastia total de rodilla o de cadera o a una cirugía de fractura de cadera.

“El lanzamiento en Japón supone el debut mundial de este medicamento, por lo que se trata de una gran noticia para todos los pacientes que requieren prevención frente al tromboembolismo venoso tras una cirugía ortopédica mayor”, afirma Joji Nakayama, Presidente y CEO de Daiichi Sankyo, que añade: “Edoxabán ha demostrado una sólida eficacia clínica en los estudios2,3 realizados en este tipo de pacientes. Además, su predecible perfil farmacocinético y farmacodinámico permite su administración a través de una cómoda única dosis diaria”.

El programa de desarrollo clínico de edoxabán comprende diversas indicaciones entre las que se incluye la prevención de ictus en pacientes con fibrilación auricular y el tratamiento y prevención del tromboembolismo venoso recurrente.

En la actualidad se están desarrollando dos estudios fase III sobre edoxabán. El primero de ellos es ENGAGE AF-TIMI 484, un ensayo multinacional, aleatorizado y doble-ciego que analiza la eficacia y seguridad del medicamento en la prevención de ictus y eventos embólicos sistémicos en pacientes con fibrilación auricular. En la investigación participan más de 21.000 pacientes con fibrilación auricular procedentes de 46 países, lo que le convierte en el mayor estudio para esta indicación realizado a nivel mundial hasta la fecha. Por otro lado, Daiichi Sankyo está completando el reclutamiento de pacientes para el estudio HOKUSAI VTE5, otro ensayo fase III multinacional, aleatorizado y doble ciego. En él participan 7.500 pacientes de 450 centros representantes de 40 países de todo el mundo, por lo que también se trata del estudio con mayor número de pacientes hasta la fecha sobre el tratamiento y prevención de tromboembolismo venoso recurrente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud