Traductor

21 July 2011

CHIESI ESPAÑA INAUGURA SU NUEVA SEDE CORPORATIVA



Este miércoles, la empresa farmacéutica Chiesi España ha inaugurado su nueva sede corporativa sita en Torre Realia BCN, edificio diseñado por el arquitecto vanguardista japonés Toyo Ito, que se ubica en el distrito de negocios de Gran Via Sud-Plaza Europa, de L'Hospitalet de Llobregat. Las nuevas oficinas representan para Chiesi la ubicación en un espacio de trabajo estimulador de la creatividad y la innovación, que facilita la comunicación entre departamentos, la eficiencia y el máximo provecho de las tecnologías.


El inmueble en el que se ha instalado Chiesi, con una altura de 117 metros, se ha convertido -gracias a su diseño y calidades técnicas- en uno de los más emblemáticos del área metropolitana de Barcelona, al igual que la Torre Mapfre o la Torre Agbar. Además, su ubicación supone unas excelentes comunicaciones con el aeropuerto y con la ciudad de Barcelona, así como la proximidad al nuevo clúster biomédico que encabezan el Biopol'H y e Hospital de Bellvitge. En el acto de inauguración, presidido por la Alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, han estado presentes el Presidente del Grupo Chiesi, Alberto Chiesi, y el Director General de la filial española, Mario Rovirosa, así como destacadas personalidades del ámbito empresarial, universitario, institucional y, en particular, vinculados al sector farmacéutico.



-Según Núria Marín, Alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, "la inauguración de la sede de Chiesi es una constatación más de que la plaça d'Europa genera hoy una notable actividad económica y avanza a buen ritmo. Un 51% del espacio de oficinas ya está ocupado por empresas que optan por instalar su actividad en este entorno de l'Hospitalet con centralidad metropolitana. El Distrito Económico está previsto que tenga un impacto económico de 2.245 millones de euros al año y, una vez desarrollado, habrá creado más de 18.000 puestos de trabajo". Cabe señalar que la ocupación de las oficinas de Plaza Europa ha superado ya los 41.000 m2 y que allí se han instalado grandes compañías nacionales e internacionales.




-Por su parte, Alberto Chiesi, destacó "la apuesta de futuro de Chiesi por l'Hospitalet, Barcelona, Cataluña y España, un país al que prestamos atención prioritaria, ya que con su vitalidad y empuje, es un mercado con un gran recorrido por delante". El Doctor Chiesi, en su intervención, ha expresado también su agradecimiento al equipo de Chiesi "y especialmente hoy al de Chiesi España, por el entusiasmo y la dedicación con que trabajan".



-A su vez, el director general de Chiesi España, Mario Rovirosa, señaló que "Chiesi encara su futuro en España con un firme compromiso por invertir en innovación, en investigación y en el desarrollo de más y mejores medicamentos al servicio de la salud y del bienestar de la sociedad". Un grupo líder en I+D+iChiesi es hoy un grupo farmacéutico de capital 100% familiar, con 3.500 empleados, facturación superior a los 1.000 millones de euros y 24 filiales repartidas por todo el mundo. Este conglomerado tiene sus orígenes en una farmacia de la ciudad italiana de Parma, fundada en 1935 por Giacomo Chiesi, padre de los actuales presidente y vicepresidente del grupo, Alberto y Paolo.El grupo Chiesi opera con visión de largo plazo y orientada hacia un compromiso con la investigación al servicio de la salud. Así, anualmente invierte el 15% de su facturación en actividades de I+D+i. Actualmente, las áreas terapéuticas en las que centra su actividad son las de Respiratorio, Cardiovascular y Enfermedades minoritarias.La filial de Chiesi en nuestro país, denominada Chiesi España, cuenta con 250 empleados y desarrolla también una destacada labor de I+D+i, principalmente en ensayos clínicos de fase III.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud