Traductor

14 July 2011

Cada día 58 personas padecen una enfermedad profesional, según destaca un informe de la UGT

El último informe de UGT sobre enfermedades profesionales del mes de mayo pone de manifiesto que 58 personas son víctimas cada día de una enfermedad profesional (un once por ciento más que el mismo periodo de 2010). Así en este mes se declararon un total de 8.769 enfermedades profesionales, 4.320 han sido con baja y 4.449 no han producido baja. El 82.99 por ciento de las enfermedades profesionales han sido causadas por agentes físicos. En lo referente a la edad, afectan sobre todo a los trabajadores entre 40 y 44 años.
Por otra parte continúa la tendencia: disminuyen las declaraciones de las enfermedades profesionales que han ocasionado baja y aumentan las declaraciones de las enfermedades profesionales sin baja (782 más que en el 2010, un 21 por ciento más).
Por lo que UGT considera que esto puede deberse al miedo de la gente a perder su puesto de trabajo si pide un baja en la situación actual. Por otra parte, a esta situación hay que añadir que en nuestro país persiste la cifra de dos trabajadores muertos cada día como consecuencia de su trabajo, que 17 sufren un accidente de trabajo grave, durante su jornada, y que 1.752 tienen un accidente de trabajo leve en el transcurso de su actividad.

**Publicado en "EL MEDICO INTERACTIVO"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud