Traductor

20 July 2011

Bebe Agua de Mar en verano e hidrátate‏



Recientemente la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que este verano se presenta más caluroso de lo normal tras finalizar una de las primaveras más cálidas de la historia. Esto puede dar lugar a un incremento de los ingresos hospitalarios como consecuencia de los golpes de calor y las deshidrataciones, situaciones propias de esta época.




Estos datos se hacen aún más preocupantes si tenemos en cuenta que miembros del Observatorio de Hidratación y Salud (OHS) han afirmado que la mayoría de los españoles bebe menos de lo que necesita y, por ello, está en riesgo de sufrir las consecuencias de la deshidratación, especialmente en verano. Además, afirman que los españoles no están suficientemente informados del peligro que conllevan determinadas conductas en estas fechas, como por ejemplo, beber sólo cuando se tiene sed, una exposición prolongada al sol o realizar ejercicio físico intenso en las horas centrales del día.




Durante los meses de verano (época con altas temperaturas en las que la exposición al sol suele prolongarse durante horas), el organismo sufre agresiones que pueden afectar a la salud interna de las células, siendo frecuente la deshidratación. Además de esto, suele producirse la desnutrición de estas, y consecuentemente la pérdida del poder regenerativo de las mismas. Por ello, es necesario mantener una correcta hidratación durante los meses de veranos, prestando especial atención en el caso de los niños y ancianos.




Uno de los fenómenos más frecuentes para luchar contra el calor es la posibilidad que tenemos de sudar. Sin embargo, cuando se suda se pierden líquidos, pero sobre todo una cantidad importante de sales minerales, y no solo de sodio.Agua de Mar para la rehidratación y el restablecimiento de la salud. A diferencia del agua, el Agua de Mar contiene todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo y gracias a la biodisponibilidad iónica de estos elementos se consigue reponer cualquier carencia de minerales que pueda producirse en el organismo durante el verano.

En este sentido, el Agua de Mar es más eficaz que el agua ya que cumple una doble función: rehidrata el organismo, aportando los minerales perdidos; y restablece la salud de las células, armonizando y devolviendo el equilibrio perdido al organismo. Por ello, expertos de la Universidad de Alicante y la Católica de Murcia recomiendan el uso y consumo de Agua del Mar Quinton tanto para la salud como complemento alimenticio y aporte mineral durante los meses de verano.


Según afirma el D. Marco Francisco Payá Torres, Director Médico de los Laboratorios Quinton “Corregir una deshidratación utilizando solo agua es un error ya que esta presenta una deficiencia de minerales que puede contribuir a producir una deshidratación intracelular y una hiperhidratación extracelular, pudiendo ocasionar edemas, en particular cerebrales. Actualmente este hecho es frecuente en niños o deportistas que se complementan con bebidas isotónicas y es muy grave para los mayores pudiendo provocar alteraciones neurológicas del comportamiento. Solo el agua de mar por la analogía de su composición con los líquidos internos permite evitar estos accidentes”.


Es importante destacar que El Agua de Mar no puede ser utilizada para el consumo vía oral tal y como la encontramos en nuestras playas. Laboratorios Quinton recoge el Agua de Mar en determinados lugares donde la riqueza mineral y pureza del océano es la adecuada y donde la Naturaleza ha permitido la transformación de los elementos minerales en elementos orgánicos. Tras eso lleva a cabo un proceso de esterilización en frío y envasado para que no pierda ninguna de sus propiedades.



**Comunicado de "Alcandora"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud