Traductor

18 July 2011

ASTELLAS PHARMA & TESERA DE HOSPITALIDAD FORMAN A LOS PROFESIONALES SANITARIOS EN LAS NOVEDADES JURÍDICAS DE LICITACION DE MEDICAMENTOS

Astellas Pharma junto con Tesera de Hospitalidad han diseñado un programa formativo para profesionales de las Administraciones Sanitarias de las Comunidades Autónomas (CC.AA) que intervienen en el proceso de preparación y gestión de las convocatorias de los procedimientos de selección de los proveedores de medicamentos. Estos seminarios están cuidadosamente pensados para explicar las principales novedades legislativas de la Ley de Contratos del Sector Público y su adecuación a las normativas autonómicas, acompañando la formación teórica con una metodología práctica.
El objetivo de este plan formativo es transmitir a las personas implicadas en los procesos de selección de los contratistas - farmacéuticos hospitalarios, gestores de hospitales y profesionales de la Administración Sanitaria- las novedades jurídicas para realizar una adecuada gestión del proceso de licitación pública. De esta manera, Tesera de Hospitalidad y Astellas Pharma quieren reforzar su compromiso de formación con los profesionales sanitarios.

Asunción Somoza, Directora de Relaciones Institucionales de Astellas Pharma, afirma que “estas jornadas ayudarán a los profesionales en su labor dentro del proceso de contratación pública sanitaria además de ofrecer una actualización de novedades, adaptada a cada Comunidad Autónoma”.
Por su parte, Sara Castelo, Abogado y Socio Director de Tesera de Hospitalidad, subraya que “cuando un hospital público quiere adquirir un medicamento, se ha de ceñir a las normas de procedimiento recogidas en la legislación vigente. La figura del farmacéutico hospitalario es esencial en este proceso ya que debe participar activamente en la definición de las prescripciones técnicas y de los criterios de valoración que van a determinar la selección del proveedor”.

Además de estos contenidos, en las primeras sesiones, que se han celebrado en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tenerife, se estudiaron puntos tan importantes como las últimas novedades que en los procesos de selección de los proveedores se han producido en la legislación reguladora de los contratos del sector público en las CCAA. Todos los asistentes coincidieron en destacar el interés del contenido impartido en las jornadas, participando activamente mediante preguntas y dudas sobre casos concretos.

A partir del próximo mes de septiembre, se reanudará el programa formativo, con sesiones en diferentes ciudades españolas, ya que desde Tesera de Hospitalidad y Astellas Pharma se quiere poner estos seminarios a disposición de todas las administraciones sanitarias de las CC.AA.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud