Traductor

05 July 2011

Astellas Pharma convoca la primera edición de los premios Changing Tomorrow

Astellas Pharma ha creado los Premios Changing Tomorrow para reconocer y premiar las iniciativas de personas o equipos que desde su trabajo en el ámbito sanitario español han descubierto una oportunidad para ofrecer un futuro mejor para los pacientes y han demostrado su pasión por hacerla realidad. Estos premios están inspirados en la filosofía Changing Tomorrow de Astellas Pharma, que orienta a la compañía en su objetivo de seguir innovando y trabajando día a día para dar soluciones a las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes, aumentando sus esperanzas de futuro.
La filosofía Changing Tomorrow se inspira en los valores de liderazgo, innovación, compromiso, esperanza y responsabilidad social/medioambiental. Por ello, el concurso de ámbito nacional que ha puesto en marcha Astellas Pharma cuenta con cinco categorías: una por cada valor de la compañía, y podrán presentarse proyectos o actividades para cada una de ellas:
• Liderazgo: Proyectos o Iniciativas que hayan demostrado o liderado una mejora de la atención sanitaria a los pacientes (liderar la creación o la mejora de un servicio concreto, diseñar y poner en práctica una vía de atención, liderar una colaboración o una iniciativa educativa…).
• Compromiso: Proyectos o Iniciativas que hayan necesitado tenacidad y compromiso para lograr el éxito (prestar servicios de atención sanitaria a segmentos de población de difícil acceso, superar una limitación de recursos para proporcionar una atención excelente o apoyar e inspirar a otros profesionales de la salud en un entorno de trabajo sometido a presión…).
• Innovación: Proyectos o Iniciativas que hayan mejorado la atención mediante un nuevo enfoque de un reto existente (superación de barreras geográficas mediante el uso de nuevas tecnologías, cambios en los procesos administrativos para reducir tiempos de espera…).
• Esperanza: Proyectos o Iniciativas que hayan proporcionado esperanza donde antes había poca (mejorar la información y la educación en una zona con niveles insuficientes de servicios terapéuticos, crear una red de apoyo para pacientes o campañas para luchar contra las desigualdades sanitarias….).
• Responsabilidad Social/Medioambiental: Proyectos o Iniciativas que hayan mantenido o mejorado la atención del paciente con un impacto positivo en la sociedad en su conjunto o sean sostenibles medioambientalmente (dirigir un servicio de una manera novedosa para reducir residuos, formar a la comunidad local en relación con una cuestión sanitaria específica….).
Según el director general de Astellas Pharma España y actual vicepresidente para Europa Sur de la compañía, Jose María Martín Dueñas, “son muchos los proyectos que ponen en marcha los profesionales de la salud y que derivan en una mejora en la atención a los pacientes. Astellas ha querido reconocer a todos estos profesionales y equipos que han conseguido un impacto positivo en la eficacia y calidad de la asistencia médica y por tanto ‘Cambiar el Mañana‘ de sus pacientes”.

-Participantes
Los premios están abiertos a cualquier profesional que desarrolle su trabajo en el ámbito sanitario, ya sea persona física o jurídica, tales como médicos, farmacéuticos, enfermeros, ATS, personal de apoyo, investigadores médicos y científicos, personas que trabajen en grupos de defensa de pacientes y, colegios y asociaciones profesionales.
Cada participante o equipo podrá presentar cuantas candidaturas estime conveniente, siempre y cuando su proyecto o iniciativa haya sido puesto en marcha entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010. Las candidaturas podrán presentarse únicamente en formato electrónico mediante la cumplimentación y envío de un sencillo formulario de participación que está disponible, al igual que las bases, en el sitio web www.premioschangingtomorrow.com. La fecha límite para el envío de las solicitudes será el 31 de diciembre de 2011 a las 23:59 horas.

-Jurado y Premios
Los Premios Changing Tomorrow de Astellas 2011 serán otorgados por un Jurado multidisciplinar integrado por siete profesionales relacionados con la salud, investigadores y médicos de reconocido prestigio, farmacéuticos, representantes de colegios profesionales, asociaciones de pacientes y prensa especializada, que actuarán de forma objetiva e independiente.
Los miembros del Jurado seleccionarán al ganador en un plazo no superior a dos meses desde el cierre de presentación de solicitudes. Los proyectos o actividades premiadas serán las que más puntuación obtengan por parte del Jurado, así como las que mejor combinen los valores de la filosofía Changing Tomorrow.
Para el ganador de cada una de las cinco categorías, el premio consistirá en un trofeo de los Premios Changing Tomorrow de Astellas 2011 encargado especialmente para la ocasión, además de una dotación económica de 6.000 €. El Jurado además podrá otorgar a su entera discreción certificados de Mención de Honor Especial.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud