Traductor

12 July 2011

Andalucía: la Junta destinará casi 1.000.000 de euros en ayudas a Programas de participación en Salud

La Consejería de Salud, a través de la Secretaría General de Salud Pública y Participación, ha abierto el plazo para la concesión de ayudas a programas de participación en salud que se desarrollen en el ámbito de la comunidad autónoma a lo largo de 2011. Concretamente, se destinarán cerca de un millón de euros a estos proyectos. La convocatoria está publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 134 de 11 de julio.
Los programas susceptibles de beneficiarse de estas ayudas deben estar centrados en la prevención e intervención ante el SIDA, en la promoción y educación de la salud, y en la promoción de estilos de vida saludables.
Del total de las ayudas disponible para este año, 699.538,14 euros se destinarán a proyectos desarrollados en el ámbito provincial y 266.073,76 euros a los que tengan carácter autonómico.
Para los proyectos relativos a la prevención de la infección por VIH se destinarán 385.000 euros; mientras que 280.163,90 euros serán para los de promoción y educación para la salud y 300.448 euros para los de estilos de vida saludables.
Estas ayudas se destinan a entidades sin ánimo de lucro, de ámbito público o privado, que desarrollan su actividad en la comunidad en alguna de estas materias, acercando a los ciudadanos estas prestaciones como complemento a las actividades que la propia administración sanitaria viene desarrollando.
El plazo para presentar las solicitudes a esta convocatoria finaliza el 1 de agosto y pueden presentarse de forma telemática a través de la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud).

1 comment:

  1. Es muy interesante que existan ayudas como tal. La salud es uno de los sectores que más hay que fomentar. Yo sigo la actualidad de la Comunidad andaluza en el facebook de Andalucía10, http://www.facebook.com/AndaluciaDiez, está muy bien!!

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud