Traductor

01 June 2011

Xanit Hospital Internacional pone en marcha una unidad de partos en la que la pareja participa de forma activa‏



Xanit Hospital Internacional (www.xanit.net) ha incorporado este mes a su cartera de servicios una línea de partos centrada en la familia, un concepto a través del cual se promueve la idea de que la mujer y su entorno tomen un papel activo en el cuidado de su embarazo, participando en todo momento en el proceso del nacimiento. De esta forma, Xanit atiende partos por primera vez desde su apertura, adaptándose a las necesidades de sus pacientes y ofreciéndoles la mejora calidad asistencial.
Calidad, seguridad, satisfacción y confort son los principios con los que Xanit pone en marcha este nuevo servicio, ofreciendo a los pacientes desde hoy, 1 de junio, un servicio de urgencias ginecológicas de presencia física 24 horas, y un grupo multidisciplinar altamente cualificado, formado
por ginecólogos, pediatras, anestesistas, matronas y enfermeras, que permanecen a su servicio en el hospital las 24 horas del día y que, de forma coordinada, además de garantizar la seguridad, se centran en recuperar el respeto a la fisiología del parto y el protagonismo de las mujeres y de su pareja en la toma de decisiones. Xanit se convierte de esta manera, en el único centro privado de la Costa del Sol Occidental con servicio de ginecología de presencia física 24 horas.

De esta forma, Xanit Hospital Internacional facilita la presencia de un acompañante durante las consultas, en la toma de imágenes, en las pruebas invasivas y finalmente durante el parto. Además la unidad de dilatación, parto y puerperio es individualizada, lo que permite fomentar la participación de la pareja en la toma de decisiones recibiendo a su vez un trato personalizado.

“En Xanit propiciamos crear un ambiente en el que es posible ofrecer tanto la seguridad de un buen resultado, como la calidez de poder compartir un momento que no debe de tener restricciones a los deseos de la familia”, asegura la Dra. Esperanza Martín, jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Xanit Hospital Internacional.

El hospital que tiene acuerdos con las principales compañías aseguradoras de salud, ofrece además a las embarazadas de bajo riesgo que lo deseen, la posibilidad de llevar a cabo un parto normal y de baja intervención, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Junta de Andalucía en su “Proceso de Atención al Embarazo, Parto y Puerperio”.

“Es importante ofrecer a las futuras madres una buena información tanto en el cuidado durante el embarazo como en el tipo de parto que desean. Desde un parto natural, con o sin epidural, hasta una cesárea electiva en caso necesario”, determina la Dra. Esperanza Martín, quien añade que “queremos que el parto lo vivan las embarazadas como una experiencia única y de la manera más natural posible; apostamos por un parto humanizado en el que prime la seguridad y que en el caso de una mínima sospecha en cuanto al bienestar fetal y maternal se pueda intervenir inmediatamente”.

El Plan de Parto y Nacimiento de Xanit Hospital Internacional permite que las mujeres gestantes expresen por escrito sus deseos y expectativas. Las madres pueden decidir con antelación la posición que quieren adoptar para dar a luz, acostada, de pie o en cuclillas, ofreciendo el hospital sillas de parto vertical y matronas formadas y experimentadas en todo tipo de partos, lideradas por el matrón José Luis Martín Blanco.

“En Xanit, en las clases de educación maternal, las mujeres embarazadas tienen la posibilidad de elaborar un plan de parto y nacimiento, consensuándolo con el personal sanitario, donde además pueden dejar constancia de sus preferencias en cuanto a la participación de su pareja, el tratamiento y manejo del dolor, y una vez se haya producido el parto, sobre la higiene y alimentación del bebé”, explica la Dra. Esperanza Martín.

En este cuidado integral es de vital importancia el área de Pediatría, que tiene como Jefe de Servicio al Dr. Francisco Jesús García Martín, estando siempre presente un pediatra en el nacimiento del bebé para supervisar la atención al recién nacido, fomentando el contacto piel con piel y la no separación de los padres desde el primer momento, promocionando la lactancia materna desde el respeto a las decisiones informadas de las mujeres y la implantación de protocolos basados en la evidencia científica en la atención al parto, para disminuir las intervenciones innecesarias.

Tal y como nos explica el Dr. García Martín y su equipo de neonatólogos, “damos prioridad a la humanización de la atención al parto normal, facilitando que la madre pueda dar el pecho desde el nacimiento y que el contacto piel con piel se prolongue durante el tiempo que desee. La evaluación de los recién nacidos que no precisen cuidados especiales pueden realizarse encima de la madre”.

Con respecto a las instalaciones, Xanit dispone de una unidad materno infantil que cuenta con una sala de atención integral a la mujer ante una situación de urgencia, monitorización fetal, una consulta gineco-obstétrica de valoración de pacientes con ecografías de diagnóstico prenatal, ecografías en cuatro dimensiones…, un paritorio completamente dotado, un quirófano para cesárea dotado con la última tecnología, una sala de reanimación, un área de cuidados neonatales básicos y una zona de lactancia materna, además de un área de urgencias pediátricas y amplias habitaciones individuales, entre ellas 11 suites.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud