Traductor

08 June 2011

Una de cada cinco personas con diabetes pierden 15 horas de trabajo al mes debido a la bajada de azúcar

Casi una de cada cinco personas con diabetes no pueden asistir regularmente a un día completo de trabajo debido a la interrupción causada por episodios de bajo nivel de azúcar en sangre, conocido como un evento hipoglucémico. Una nueva encuesta, centrada en la pérdida de productividad tras los eventos hipoglucémicos, se publicó hoy en la revista Value in Health. La encuesta se realizó con 1.404 personas con diabetes de tipo 1 y 2 que habían registrado un evento hipoglucémico en el mes precedente, en EE.UU., Reino Unido, Alemania y Francia.
Las conclusiones principales de la encuesta fueron:
-- La pérdida media de productividad en el lugar de trabajo, por persona, mes, debido a un evento hipoglucémico durante la noche o nocturno, fue de 14,7 horas para los que faltaron al trabajo. Esto fue igual a un valor de dólar estimado de 2.294 dólares en la productividad perdida por persona, al año*.
-- Los eventos hipoglucémicos suelen ocurrir durante la noche y una de cada cinco personas (22,7%) llegó tarde al trabajo o perdió un día complete de trabajo como resultado de un episodio nocturno. Los eventos que se produjeron durante horas de trabajo resultaron en el 18,3% de las personas que tuvieron que dejar el trabajo antes o perdieron un día completo.
"Muchas personas con diabetes luchan con la hipoglucemia regularmente", dijo el principal investigador y psicólogo de salud, la doctora Meryl Brod. "Esto no sólo tiene un impacto en sus vidas laborales, sino que aumenta la necesidad de autocontrolar los niveles de glucosa de la sangre. Además, los eventos que se producen durante el sueño son un reto para las personas con diabetes".
La encuesta también reveló que los pacientes realizaron 5,6 pruebas de glucosa en sangre adicionales para medir su azúcar en sangre en los próximos siete días tras el evento y el 24,9% contactó con un profesional médico (ya sea el médico de atención primaria, el hospital, la clínica de diabetes u otro trabajador sanitario) como resultado del evento. Entre los pacientes que utilizan insulina, el 25% redujo su dosis de insulina tras el evento.
Mantener los estrictos controles glucémicos tiene ventajas a largo plazo para personas con diabetes en la reducción de las complicaciones. Los síntomas de un evento hipoglucémico, cuando el azúcar de la sangre es demasiado bajo, a menudo incluyen palpitaciones, temblores, hambre, sudores, dificultad para concentrarse y confusión. Las personas con diabetes, tratadas con insulina, pueden experimentar de uno a tres eventos al mes.
El estudio completo puede encontrarse en la publicación de julio de Value in Health y también online en: http://www.valueinhealthjournal.com/. El estudio fue patrocinado por Novo Nordisk.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud