Traductor

08 June 2011

Una de cada cinco personas con diabetes pierde hasta quince horas de trabajo al mes debido a las hipoglucemias

Casi una de cada cinco personas con diabetes se ausenta de su trabajo, al menos, una jornada laboral completa como consecuencia de las hipoglucemias. Un nuevo estudio, patrocinado por Novo Nordisk, que analiza la pérdida de productividad laboral como consecuencia de las hipoglucemias, ha sido publicado en la revista ‘Value in Health’. En el mismo se incluyó a 1,404 personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, que habían reportado algún evento hipoglucémico durante el mes anterior.

Las principales conclusiones del estudio fueron dos: la media de pérdida de productividad laboral, por persona y mes, tras un evento de hipoglucemia nocturna, fue de 14,7 horas, con un valor económico de 2.294 dólares perdidos en productividad laboral por persona y año; y los eventos hipoglucémicos suelen ocurrir durante la noche, y una de cada cinco personas llegó tarde al trabajo o perdió la jornada laboral entera debido a ese episodio nocturno.

Aquellos eventos que ocurrieron durante las horas de trabajo resultaron en un 18.3 por ciento de trabajadores que tuvieron que abandonar antes su puesto de trabajo o perder una jornada entera.

“Muchas personas con diabetes han de enfrentarse asiduamente a las hipoglucemias,” ha explicado la investigadora principal y psicóloga de la salud, la doctora Mery Brod. “No se trata sólo del impacto que tiene sobre la vida laboral del paciente, sino que, además, incrementa la necesidad de que el paciente se haga más controles de glucosa a lo largo del día. Además, las hipoglucemias nocturnas son un reto para las personas con diabetes”.

El estudio también reveló que los pacientes requerían de 5’6 pruebas de glucosa extra para medir sus niveles de glucosa durante los siete días siguientes a la hipoglucemia y un 24’9 por ciento contactó con un profesional sanitario como consecuencia del evento. Entre todos estos pacientes en tratamiento con insulina, el 25 por ciento rebajó la dosis de insulina tras la hipoglucemia.

El mantenimiento de unos niveles de control glucémico adecuados tiene ventajas a largo plazo para las personas con diabetes en la reducción de complicaciones asociadas. Los síntomas de un evento hipoglucémico a menudo incluyen palpitaciones, temblores, hambre, sudoración, dificultad para concentrarse o confusión. Las personas con diabetes en tratamiento con insulina pueden experimentar de uno a tres eventos de estas características al mes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud