Traductor

09 June 2011

Una buena estrategia es dosificar la información para que paciente y familia la asimilen mejor

El Colegio de Médicos de Zamora ha organizado un curso de "Comunicaciones en Situaciones Críticas", impartido por Carmen Segovia Gómez y Manuel Simón Serrano Gamo, directora y monitor respectivamente, pertenecientes ambos a la Organización Nacional de Trasplantes.
Aunque este curso este tipo de cursos son de especial interés para todos los médicos, los son más aún para aquellos médicos de emergencias sanitarias. Según han expuesto los ponentes del mismo, “la verdad hay que decirla siempre, sobre todo la que quiera escuchar el paciente y la familia; porque a veces toda la verdad puede ser contraproducente”. Por ello es una buena estrategia dosificar la información con el fin de que paciente y familia la asimilen más fácilmente.
Hay una serie de actitudes que ayudan notablemente en esta tarea, tales como el respeto, empatía y autenticidad, y junto a ello el saber escuchar. De esta forma al médico le resultará más fácil trasladar la información necesaria a los enfermos y familiares en situación crítica.
El presidente del Colegio de Médicos de Zamora y jefe del servicio de Urgencias del Hospital "Virgen de la Concha", Sebastián Martínez Fernández, hizo la presentación de este curso al que ha asistido médicos de asistencias sanitarias de la provincia de Zamora.

**Publicado en "MEDICOS Y PACIENTES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud