Traductor

08 June 2011

Un nuevo meta-análisis recomienda la ingesta diaria de niveles recomendados de Omega-3

Un nuevo meta-análisis recomienda la ingesta diaria de niveles recomendados de Omega-3 para reducir el riesgo de fallecimiento cardíaco súbito y otras enfermedades cardíacas
Un reciente meta-análisis publicado por el British Journal of Nutrition ha descubierto que es necesario un mínimo de 250 mg de Omega-3 EPA y DHA disponible en el pescado con el fin de reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades cardíacas coronarias.
Los investigadores han descubierto que 250 mg de EPA/DHA se asociaron a una reducción de un 35% en el riesgo de padecer fallecimiento cardíaco súbito. Los investigadores descubrieron también una reducción de un 16% en los eventos coronarios no fatales.
Las estadísticas publicadas por la American Heart Association (http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=4591) (AHA) han demostrado que la enfermedad cardiaca coronaria (CHD) es la principal causa única de fallecimiento en América, dándose 425.425 fallecimientos en Estados Unidos en el año 2006, y 1.255.000 ataques coronarios nuevos y recurrentes al año. La AHA también ha indicado que el 34% de las personas que experimentan un ataque coronario en un año concreto mueren a causa del mismo.
El coautor del documento, Harry Rice, PhD y vicepresidente de asuntos normativos y científicos de la organización mundial para Omega-3 EPA/DHA (http://www.goedomega3.com/) (GOED) indicó a NutraIngredients-USA que los resultados "sugieren que 250 mg/día EPA y DHA deberán considerarse como la cantidad mínima, no en un nivel de consumo óptimo".
Rice añadió: "Lo que es verdaderamente nuevo en relación a este meta-análisis es que los datos utilizados fueron de sujetos que anteriormente estaban libres de enfermedad cardiaca coronaria conocida; de este modo, los resultados positivos proporcionan una evidencia superior de la necesidad de establecer una ingesta de referencia dietaria (DRI) para los ácidos grasos de larga cadena de omega-3".
Jon Getzinger, responsable de ventas y marketing de Ocean Nutrition Canada Limited, comentó: "Como co-patrocinador del estudio pensamos que este meta-análisis era importante para confirmar la necesidad de suplementación de Omega-3 EPA/DHA. Estos nutrientes son esenciales para una salud general buena, y se ha demostrado estudio tras estudio que poseen beneficios de salud para el corazón".
Jon Getzinger añadió: "La AHA estima que en el año 2009 el coste de las enfermedades cardiovasculares y derrames en Estados Unidos fue 475.300 millones de dólares. Esperamos que estudios como este convenzan a las autoridades normativas de todo el mundo de que existe una necesidad de recomendar niveles de ingesta para asegurar que la población general comprende la necesidad de estos nutrientes esenciales y las cantidades que deben ser parte de una dieta diaria saludable.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud