Traductor

14 June 2011

Viajes: Un maratón con causa, una excelente excusa para conocer Kenia

El Lewa Wildlife Conservancy es una de las más bellas y extensas reservas que ocupa un recinto de más de 65.000 hectáreas. Situado a 200 kilómetros al norte de Nairobi cerca de la localidad de Isiolo, este paraje puede presumir de albergar lujosos hoteles, impresionantes paisajes, una variedad de fauna y flora única en Kenia y de haber alojado en numerosas ocasiones a varios miembros de la realeza inglesa. No en vano el carácter único de este lugar hizo que el príncipe Guillermo de Inglaterra lo eligiera para pedir en matrimonio a su entonces prometida Kate Middleton.
Pero al margen de la anécdota el Lewa Willdlfe Conservancy es ante todo un ejemplo de conservacionismo por la gran cantidad de proyectos que impulsa y que buscan la protección de la fauna autóctona y la repercusión de los ingresos del turismo en las comunidades locales que habitan en su territorio. Fue fundado en 1995 y desde entonces invierte más de un 70% de su presupuesto en proyectos de salud y educación en los pueblos de los alrededores y otros proyectos comunitarios. El esfuerzo conservacionista ha sido también muy importante y este santuario de vida silvestre acoge en la actualidad a una de las mayores poblaciones mundiales de cebras de Grevy, importantes manadas de elefantes, más de 100 rinocerontes y otros animales de las llanuras como jirafas, búfalos, guepardos o leones.Para poder mantener su compromiso el Lewa Wildlife Conservancy organiza cada año en colaboración con la Fundación Tusk uno de los maratones más agotadores y gratificantes del mundo, el Safaricom. Desde sus inicios el evento ha conseguido recaudar más de 2.5 millones de dólares. Organizado por primera vez hace más de una década reúne cada año a más de mil corredores de veinte países para afrontar el reto de recorrer 21 kilómetros.
El evento atrae a corredores de todas las categorías desde profesionales, marchadores, deportistas aficionados o plusmarquistas mundiales. Este año todos ellos acudirán a la cita el próximo 25 de Junio (http://cts.vresp.com/c/?InterfaceTourismSpai/52194a498c/238245c628/52a3d15c2b)El evento transcurre a través de uno de los escenarios más bellos del Este de África. Al sur queda la segunda cumbre más alta de este continente, el Monte Kenia y este lugar ofrece igualmente unas impresionantes vistas del monte Lololokwe y de los paisajes de Samburu.Como llegar: El Lewa Wildlife Conservancy está a 200 kilómetros al Norte de Nairobi y a 2 kilómetros al sur de Isiolo, bien señalizado en la autopista A2. También es posible llegar por aire directamente desde Nairobi. Las compañías SafariLink (http://cts.vresp.com/c/?InterfaceTourismSpai/52194a498c/238245c628/a7574cce8a) y AirKenya (http://cts.vresp.com/c/?InterfaceTourismSpai/52194a498c/238245c628/6fe5ffc7c0) organizan el vuelo previa petición.

*Donde quedarse: Tanto el Lewa House como el Lewa Safari Camp ofrecen la oportunidad de dormir dentro de la reserva. El precio incluye además del alojamiento, la pensión completa y safaris diarios. Ambos son entidades sin ánimo de lucro y dedican el 100% de sus ingresos a los proyectos del Lewa Wildlife Conservancy. Una curiosidad… El Lewa Safari Camp se ha hecho muy popular recientemente por ser el lugar que eligió el principe Guillermo de Inglaterra para alojarse durante la pedida de mano de su ya esposa Kate Middlenton.
*Más información: http://cts.vresp.com/c/?InterfaceTourismSpai/52194a498c/238245c628/0657e6aa07

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud