Traductor

03 June 2011

Tony Blair, Manel Estiarte y Anita Goel protagonistas en el IV Foro Novartis de Excelencia



Tony Blair, Primer Ministro de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de 1997 a 2007; Manel Estiarte, considerado como uno de los mejores jugadores de waterpolo de todos los tiempos; y Anita Goel, una de los "35 jóvenes más innovadores del mundo en ciencia y tecnología", según MIT Tecnology Review, han sido este año los protagonistas del IV Foro Novartis de Excelencia que se celebra en el marco de ExpoManagement en Madrid.
Con esta iniciativa, Novartis pone de manifiesto su compromiso no sólo con la investigación, el desarrollo y la comercialización de productos innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas, sino también con la transmisión de conocimiento innovador con el objetivo de contribuir a la formación y especialización de los profesionales.
Según Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica, "innovación y compromiso siempre vienen acompañados de liderazgo. Los líderes tienen un carácter visionario, una actitud diferente y también ideas que brillan".
Este IV foro, como en ediciones anteriores, se celebra en el marco de ExpoManagement, el mayor congreso y exposición de Management de España donde se convoca a la élite de la actualidad de los negocios para debatir sobre los nuevos desafíos, la gestión del talento y la innovación, la ciencia y la responsabilidad social.






-Nuevos Desafíos
Tony Blair, ex Primer Ministro Británico, ha analizado el escenario mundial actual, a través de su presentación en el IV Foro Novartis de Excelencia, definiéndolo como "interdependiente entre países, empresas, personas… cuya sociedad evoluciona a pasos agigantados debido a la revolución tecnológica pero, sobre todo, al desarrollo de nuevas potencias".
"Los cinco retos a los que tenemos que hacer frente en el siglo XXI son: la crisis financiera; la falta de poder en Europa; la consecución de la paz en Oriente Medio; la seguridad en el suministro energético; y la superpotencia emergente China".
Durante los diez años que estuvo en el poder en Downing Street, Tony Blair transformó los servicios públicos británicos a través de un programa de inversión y reforma. Fuerte defensor de una política exterior multilateral, activa y centrada en los valores, su agenda combinó la participación decididamente activa en temas como el cambio climático, la pobreza mundial, la lucha contra el terrorismo, la intervención en Irak, Afganistán, Kosovo y Sierra Leona, y los procesos de paz en África y Oriente Medio. Blair es ampliamente reconocido por su contribución en las negociaciones que culminaron con el Acuerdo del Viernes Santo y la implementación del gobierno compartido. Tal y como asegura, "entré como un tipo de líder y salí 10 años después como otro".
Desde que dejó Downing Street, Tony Blair ejerce como representante del Cuarteto en Oriente Medio (Europa, ONU, Estados Unidos y Rusia) y sigue siendo un líder internacional en el ámbito del cambio climático y en la Paz en África. Es Medalla Liberty 2010 y su posición como actor en la escena internacional le permite tener una visión geoestratégica del mundo que vivimos y que queremos.
Asimismo, en el IV Foro Novartis de Excelencia, Blair ha dado a conocer la Blair Faith Foundation dedicada a promover el respeto y la comprensión entre las religiones más importantes y colocar la fe como una fuerza del bien en el mundo moderno. "La fe es de vital importancia para cientos de millones de personas. Pero la fe religiosa puede también ser utilizada para dividir".






-Gestión del talento
Capitán y máximo goleador de la selección de oro española de waterpolo (Atlanta 96, Perth 98), Príncipe de Asturias del Deporte (2001), Manel Estiarte es considerado como uno de los mejores jugadores de este deporte de todos los tiempos.
Estiarte no cree ni en la suerte ni en la casualidad, cree en el esfuerzo y de esta manera entendió cómo el liderazgo en la construcción de los equipos es fundamental. Pero, en este sentido, el capitán de la selección afirma que "durante años, no fui un buen líder. Pero tenía una buena educación y humanidad, y esto me hizo evolucionar. Me volví respetuoso y altruista porque aprendí que el líder no pide nunca nada que él no puede hacer".
En su opinión, "un éxito personal tiene un gusto diferente que un éxito colectivo pero en nuestro caso, en la selección española, éramos perfectos juntos, pero individualmente muy limitados".
Tras analizar su etapa de líder, apunta que "no tengo la llave del éxito pero sé qué nos hizo llegar a la excelencia y fue la unión de inteligencia, respeto, pasión, talento, dedicación, intuición y calidad humana".






-Innovación, Ciencia y Responsabilidad Social
Anita Goel, considerada una de los "35 jóvenes más innovadores del mundo en ciencia y tecnología" según MIT Tecnology Review; es física, médica y doctora por Harvard. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la investigación de la nanobiofísica, ámbito de vanguardia científica donde convergen la física, la nanotecnología y la biomedicina. Es fundadora y presidenta de la empresa NanobioSym.
Hace 15 años se dio cuenta que debía haber una unidad subyacente en la naturaleza: "Cuanto más analizaba la física y medicina más me daba cuenta de lo separadas que estaban. Este pensamiento fue el que me llevó a investigar el campo de la nanotecnología entendida como la capacidad de controlar la naturaleza y los sistemas de energía a escala muy pequeña".
Su capacidad de liderazgo le ha llevado a aplicar la nanotecnología en diferentes campos, aunque todavía en fases muy iniciales, como, por ejemplo, en la mejora de la eficiencia y del rendimiento de los biocombustibles de segunda y tercera generación; y en la industria biofarma con la entrega de nanopartículas que encapsulan medicamentos y para controlar la dosificación del fármaco.
"Si podemos controlar la naturaleza a escala tan pequeña, también lo podremos hacer a otra mayor. La ciencia y la tecnología tienen la clave para solucionar muchos problemas actuales aunque necesitan ayuda extra por parte de nuestra conciencia", asegura Anita Goel.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud