Traductor

11 June 2011

Sesión en directo de la SEPD en Sevilla



Hoy se ha celebrado en Sevilla el Curso práctico de avances en endoscopia, ecoendoscopia y ecografía digestiva, en el marco de la SED 2011, el encuentro científico de referencia en el campo de la gastroenterología a nivel nacional. Organizado por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), celebra su LXX Congreso Anual, que tendrá lugar desde hoy 11 de junio en Sevilla hasta el próximo martes 14. Durante esta sesión en directo, los asistentes han podido observar y opinar a tiempo real acerca de las técnicas más novedosas en cuanto a cirugía gastrointestinal, realizadas paralemente en el quirófano del Hospital Virgen Macarena.

Entre otras, han podido asistir a la La Embolización de las varices gástricas con Endocoil, una técnica para el tratamiento de las varices gástricas que se realiza de forma pionera en nuestro país en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, desde hace cuatro años.

Otra de las técnicas pioneras mostradas en directo durante la SED 2011 es el Drenaje de un pseudoquiste pancreático, que permite eliminar una infección en el páncreas sin recurrir a la cirugía y que evita el fallecimiento en el caso de los pacientes que tienen un pseudiquiste infectado

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud