Traductor

25 June 2011

Se recomienda la realización de una analítica el Día Nacional de la Prueba del VIH



Más de un millón de estadounidenses viven con VIH y aproximadamente uno de cada cinco no lo sabe. Los CDC recomiendan que todas las personas de 13 a 64 años de edad se hagan una prueba del VIH alguna vez en la vida. Aquellas personas con mayor riesgo de contraer el VIH, como los hombres bisexuales y homosexuales, los usuarios de drogas inyectables o las personas con varias parejas sexuales, deben realizarse la prueba al menos una vez al año. Los exámenes son un primer paso esencial para remitir a las personas con infección por el VIH a atención médica y apoyo continuo para mejorar la salud y ayudarlas a mantener comportamientos más seguros.



Los CDC también recomiendan que las mujeres embarazadas se realicen la prueba a comienzos de su embarazo para que puedan tomarse medidas para prevenir la transmisión del VIH a sus bebés.Todas las personas deben saber si tienen o no el VIH. Los estudios demuestran que la mayoría de las personas toman medidas para proteger su salud (al buscar asistencia médica) y la de su pareja una vez que saben que están infectadas por el VIH. Al menos 1 de cada 3 personas en los Estados Unidos cuya prueba para VIH da positiva se someten al examen demasiado tarde como para aprovechar el tratamiento en su totalidad. Si las pruebas del VIH se realizan oportunamente, se reduce la propagación de la enfermedad, se extiende la esperanza de vida y disminuyen los costos de la atención médica.



Cada nueva infección por el VIH que se previene significa un ahorro de aproximadamente $367,000 en gastos médicos de por vida. El diagnóstico y los exámenes tempranos son clave para la prevención; el tratamiento y la prevención tienen mayor efecto cuando el VIH se identifica tempranamente. Aunque la importancia de las pruebas del VIH es innegable, alrededor del 55 por ciento de los adultos estadounidenses de 18 a 64 años de edad nunca se han realizado una prueba del VIH. Incluso entre las personas con mayor riesgo de contraer una infección por el VIH, el 28 por ciento nunca se ha realizado una prueba. Las pruebas del VIH y su vinculación con la atención médica son partes vitales de una estrategia integral para identificar a todas las personas con VIH y para comenzar una intervención temprana.



Este año se lleva a cabo el decimoctavo Día Nacional de la Prueba del VIH (NHTD, por sus siglas en inglés), organizado anualmente por la Asociación Nacional de Personas con SIDA (en inglés, NAPWA) con el apoyo de los CDC y AIDS.gov. La NAPWA y otros organizadores del Día Nacional de la Prueba del VIH realizan actividades de alcance en las comunidades con mayor riesgo de infección por el VIH, especialmente los hombres homosexuales y bisexuales de todas las razas, afroamericanos y latinos. La evidencia de que un tratamiento antiviral eficaz y oportuno no solo es bueno para los pacientes sino que hace que la infección sea menos contagiosa pone de relieve que identificar a las personas con VIH tan pronto como sea posible beneficia tanto a las personas que viven con VIH como a la salud pública.



Estos exámenes identifican a las personas infectadas, quienes pueden buscar atención médica para mejorar la calidad y duración de su vida y reducir el riesgo de transmisión del VIH.Los CDC continúan trabajando con asociados federales, estatales y locales para extender las pruebas habituales del VIH, no solo en el Día Nacional de la Prueba del VIH, sino durante todo el año. En el 2010, la Estrategia Nacional sobre VIH/sida estableció el objetivo de incrementar, para el 2015, del 79 al 90 por ciento el porcentaje de personas que viven con VIH y saben que tienen la infección. Para alcanzar este objetivo será necesario aumentar los esfuerzos para realizar pruebas, especialmente en las poblaciones donde se dan la mayoría de los diagnósticos de VIH. Para el Día Nacional de la Prueba del VIH, los CDC están trabajando con las campañas Greater than AIDS (Más grande que el sida, en inglés) y Hágase la prueba (GYT, por sus siglas en inglés) para aumentar las pruebas del VIH y enfermedades de transmisión sexual (ETS) en 7 ciudades.






**Publicado en "EL MEDICO INTERACTIVO"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud