Traductor

12 June 2011

Se inaugura la Semana Enfermedades Digestivas 2011 en Sevilla‏



Hoy domingo 12 de junio se ha inaugurado en Sevilla la Semana de las Enfermedades Digestivas 2011, organizada por la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), con el XVIII Curso de Postgrado de la American Gastroenterological Associtation (AGA) y la Soceidad Española de Patología Digestiva (SEPD). El curso ha permitido conocer a los asistentes la evidencia científica más relevante a nivel internacional sobre 16 temas de gastroenterología y hepatología.

Los expertos han destacado especialmente que los casos de Esófago de Barrett se han multiplicado por cinco en los último 30 años. Recomiendan el uso de un tratamiento endoscópico, incluso en los casos de displasia de bajo grado, ya que permite sustituir con mejores resultados, en cuanto a morbilidad y mortalidad, las terapias quirúrgicas.

El Esófago de Barrett se produce por una complicación de la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE).
Cuando el ácido del estómago asciende dentro del esófago durante un periodo de tiempo largo, puede modificar el tejido de revestimiento del esófago, produciendo lo que se conoce como Esófago de Barrett. Las últimas evidencias sitúan al tabaco, el hecho de dormir inmediatamente después de comer o la obesidad, como factores que aumentan el riesgo de padecerlo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud