Traductor

15 June 2011

Roche y MSD colaboran en el desarrollo de pruebas diagnósticas

MSD, conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck & Co., Inc.(NYSE:MRK), y Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para la aplicación y el desarrollo de ensayos diagnósticos haciendo uso del porfolio de terapias oncológicas sobre las que actualmente investiga MSD. Los datos económicos de la transacción no se han revelado.
“Nos complace dar a conocer nuestra posición de liderazgo en la atención sanitaria personalizada con MSD mediante la firma de este acuerdo. Roche espera que, con el esfuerzo conjunto, podamos ofrecer pruebas diagnósticas complementarias que estén dirigidas a mejorar las soluciones para los pacientes de todo el mundo”, explica Paul Brown, Director de Diagnósticos Moleculares de Roche.
La colaboración recurrirá a varias tecnologías, como la tecnología matricial e inmunohistoquímica (IHC/ISH). Roche Diagnósticos aportará ensayos estándares validados para su uso en programas de oncología clínica realizados por MSD. Además, MSD extenderá el uso del ensayo en investigación AmpliChip p53 de Roche en sus programas clínicos para estratificar e identificar a pacientes aptos para su inclusión en ensayos actuales o futuros. Como se ha anunciado anteriormente, el acuerdo de colaboración entre Roche y MSD permite a esta última acceder a la prueba en desarrollo micro-matricial AmpliChip p53 de Roche.
“El uso efectivo de diagnósticos complementarios es un elemento importante para nuestra estrategia de desarrollo oncológico centrada en terapias específicas”, afirma el doctor Gary Gilliland, Vicepresidente Primero de Investigación Oncológica de MSD. “La colaboración proporciona a MSD acceso a varias tecnologías de diagnóstico en desarrollo y comerciales que facilitarán la identificación y el seguimiento de los pacientes más susceptibles de responder a nuestras terapias oncológicas en investigación”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud