Traductor

21 June 2011

Nuevos estudios demuestran la eficacia y seguridad de un fármaco peptidomimético para crisis de angioedema hereditario

Nuevos datos presentados en el Congreso de la Academia Europea de Alergia (EAACI) que se celebra en Estambul (Turquía) demuestran la eficacia, el perfil de seguridad de la autoadministración de icatibant, para crisis agudas de angioedema hereditario (AEH) tipo I y II. Uno de los estudios incluyó a 56 pacientes y, según los resultados, la autoadministración de este fármaco es bien tolerada y eficaz, tanto en los pacientes no tratados previamente como en los que sí lo habían recibido.
En concreto, alivió los síntomas en el 96,2 por ciento de las crisis autotratadas y la mediana del tiempo de inicio del alivio del síntoma primario fue de dos horas. Asimismo, no se notificaron acontecimientos adversos graves y, del resto, los más frecuentes fueron la reaparición o el empeoramiento de los síntomas y reacciones en el punto de inyección, que fueron transitorias y generalmente leves o moderadas.
Como apoyo a estos resultados también se presentaron datos de 126 pacientes tratados con icatibant en las fases de extensión abiertas de los ensayos en fase III FAST-1 y FAST-2. En este caso, más del 80 por ciento estaban "más satisfechos" o "mucho más satisfechos" con icatibant que con su tratamiento habitual para las crisis agudas de AEH.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud