Traductor

15 June 2011

Nueva herramienta de diagnosis para pacientes con alergia al veneno de los insectos

-- Nueva herramienta de diagnosis que supone un salvavidas potencial para pacientes con alergia al veneno de los insectos
Las abejas, avispas y abejorros suponen una amenaza real para las personas con alergia al veneno. Un aguijón de estos insectos podría causar reacciones anafilácticas que supusieran una amenaza real para la vida en personas con estas enfermedades. Los médicos especializados en alergias necesitan de herramientas adecuadas para descubrir a las personas que deberían estar protegidas con el fin de avanzar en el campo de los venenos de insectos. Un nuevo test de diagnosis en el que están implicados componentes de alérgenos facilita a los especialistas la capacidad de identificar la terapia óptima contra el veneno para los pacientes individuales. El tratamiento asegura una protección a largo plazo contra las reacciones anafilácticas que se producen tras las picaduras de los insectos.
Esta información se ha dado a conocer en la European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI), una reunión celebrada en Estambul del 11 al 15 de junio de 2011.
Una de las presentaciones de la EAACI llegó a la conclusión de que el tratamiento adecuado de la alergia por veneno requiere de una evaluación precisa de la reacción alérgica y de la identificación segura de las sustancias causantes de la alergia (alérgenos) implicadas. Esta información está recopilada de forma mejor en los test de diagnosis de alergología, que ayudan a los especialistas en alergias a decidir cuál es el tratamiento adecuada para cada uno de los pacientes.
-- La toma de decisiones puede ser crucial y salvar vidas en casos de alergia por veneno de insectos, según el profesor y doctor Thilo Jakob, alergólogo del University Medical Center de Freiburg, Alemania.
Los nuevos componentes de diagnosis de alérgenos señalan la causa de la alergia
Un problema dentro de las pruebas de diagnosis contra la alergia por veneno es que las pruebas de diagnosis tradicionales a menudo carecen de la precisión necesaria para sugerir el tratamiento óptimo para el paciente.
En las pruebas convencionales de test de diagnosis se utilizan extractos naturales de venenos completos para la detección de las reacciones alérgicas de veneno de abeja o avispa, y muchos de los pacientes dan positivo para la alergia a sustancias de ambos insectos, a pesar de que demuestran reacciones clínicas al veneno en de solo un tipo. En la mayor parte de los casos, como la doble positividad debido a anticuerpos específicos, denominados IgE, están dirigidos a algunas estructuras moleculares (denominados determinantes de carbohidratos de reacciones cruzadas o CCDs) que presentan varios alérgenos de veneno de abeja además de avispa. La reacción IgE a los CCDs se detecta en los test convencionales como doble positividad de ambos venenos, pero estos descubrimientos rara vez tienen relevancia clínica.
En la actualidad es posible eliminar el problema de la doble positividad por medio de pruebas especialmente preparadas de componentes alérgenos "recombinantes" completamente libres de estructuras de los CCD. Los test que utilizan estos componentes proporcionan la misma información frente a los test de diagnosis tradicionales, pero también pueden determinar si la doble positividad ha sido causada por una "auténtica" alergia al veneno de un tipo o de otro, o si la reacción observada es simplemente el resultado de una reactividad cruzada dependiente de los CCD.
Esta nueva diagnosis de alergología molecular puede discriminar entre las reacciones reales y "falsas" de los venenos de abeja y avispa, ayudando así a los alergólogos a descubrir el tratamiento adecuado y eficaz para sus pacientes. Los estudios han demostrado que el tratamiento óptimo de la alergia por veneno es la inmunoterapia de veneno (VIT) en la que está implicado el sistema inmune del paciente que causa que se toleren los alergenos en los venenos de los insectos. Esta "hiposensitización" cuenta con el potencial para mejorar la seguridad y bienestar de los pacientes, proporcionando una protección eficaz contra las reacciones anafilácticas futuras en el caso de nuevos picores de insectos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud