Traductor

30 June 2011

Más de la mitad de los españoles desconoce lo que come realmente

Los catalanes son los más prácticos a la hora de comer, los andaluces los que más se preocupan por saber con qué se alimentan y los valencianos son los que se permiten más caprichos. Estos son sólo algunos de los datos que se desprenden del primer estudio elaborado por Snatt’s, la marca de productos horneados de Grefusa, sobre la alimentación saludable en España, según el cual más de la mitad de la población desconoce lo que come y nunca mira la información de los envases. Y es que, aunque el 71% de los españoles cree que “sabe lo que come”, en realidad tan sólo un 43% consulta de manera habitual los ingredientes y un 44% la información nutricional de los productos que consume.

Según los datos recabados por Snatt’s, las mujeres y los mayores de 50 años son los que más se preocupan por conocer los ingredientes de los productos que consumen, mientras que los hombres y los jóvenes son los grupos que prestan una menor atención a esta información. En términos generales, un 79% de los consultados piensa que se alimenta correctamente, con una dieta saludable y la mitad de la población –un 48% del total- se permite un capricho de manera habitual, especialmente dulces.

A la hora de llenar el carro de la compra, los españoles prefieren en primer lugar que los alimentos que adquieran sean sanos y naturales, con un 66%, seguido muy de lejos por los que se decantan por el sabor en el momento de seleccionar un producto, con un 23%. Sorprendentemente, junto a los jóvenes que valoran el sabor por encima de otro atributo, son los mayores de 65 años los que completan este grupo.

Por otra parte, el estudio de Snatt’s también desvela que para más de la mitad de la población un producto sano es aquel elaborado con ingredientes naturales. De hecho, tan sólo el 18% destaca que no lleve colorantes ni conservantes, especialmente los consumidores de entre 51 y 65 años. Los jóvenes no se fijan en los ingredientes pero tienen muy en cuenta que no engorden, mientras que los mayores de 65 años buscan que sean bajos en sal.

Snatt’s es la propuesta de Grefusa para disfrutar de un “snacking” sabroso, a través de su gama de palitos de trigo horneados, sin conservantes ni colorantes, elaborados con ingredientes naturales y aceite de oliva. Están pensados como una alternativa para disfrutar del mejor sabor dentro de una dieta equilibrada, saludable y rica en fibra.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud