Traductor

01 June 2011

Llega a España Sevikar HCT®, la triple combinación a dosis fija de Daiichi Sankyo para el tratamiento de la hipertensión



Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.000 millones de personas en el mundo padecen hipertensión. En caso de no recibir un tratamiento adecuado, la hipertensión puede originar serias complicaciones cardiovasculares como infarto o ictus, hecho por el cual esta enfermedad es considerada la responsable del 35 por ciento de las muertes que se producen en Europa. A pesar de la gran cantidad de tratamientos antihipertensivos disponibles, la gran mayoría de pacientes no alcanza los niveles óptimos de control de la presión arterial, cifra que en España podría alcanzar el 60 por ciento. "Existe un alto número de pacientes que presentan dificultades en el control de la hipertensión. A menor control de la presión arterial, mayor es el grado de riesgo cardiovascular, de ahí la necesidad de desarrollar tratamientos que favorezcan un control efectivo de la enfermedad", señala al respecto Alejandro de la Sierra, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Mutua Terrassa de Barcelona.
Para hacer frente a esta situación, Daiichi Sankyo refuerza su cartera de medicamentos para la hipertensión con una nueva opción para ayudar a los profesionales sanitarios a alcanzar los objetivos de presión arterial propuestos para sus pacientes. Se trata de Sevikar HCT®, una combinación a dosis fija que une en un solo comprimido tres de los antihipertensivos más utilizados para el tratamiento de la hipertensión: El antagonista de los receptores de la angiotensina II olmesartán medoxomilo (OLM); el calcioantagonista amlodipino (AML) y el diurético hidroclorotiazida (HCTZ).
Sevikar HCT® está indicado como terapia de sustitución en pacientes adultos, cuya presión arterial está controlada adecuadamente con la combinación de olmesartán medoxomilo, amlodipino e hidroclorotiazida, tomada como combinación doble (olmesartán medoxomilo y amlodipino, u olmesartán medoxomilo e hidroclorotiazida) junto con una formulación de un solo componente (hidroclorotiazida o amlodipino) y llega al mercado español en cinco combinaciones distintas de OLM/AML/HCTZ: 20mg/5mg/12.5mg; 40mg/5mg/12.5mg; 40mg/10mg/12.5mg; 40mg/5mg/25mg, y 40mg/10mg/25mg.






-Mejora del cumplimiento terapéutico
La evidencia científica demuestra que más de dos tercios de los pacientes hipertensos requieren una medicación múltiple y que, en muchos casos, estas personas necesitan tres o más fármacos para alcanzar unos niveles aceptables de presión arterial de <140/90 mmHg,,. Frente a esta realidad, la combinación a dosis fija en un solo comprimido Sevikar HCT® proporciona a los profesionales sanitarios una nueva opción terapéutica que simplifica el tratamiento, mejora el cumplimiento terapéutico y optimiza los resultados de presión arterial al favorecer el control de la presión arterial y reducir el riesgo de eventos cardiovasculares que requieran hospitalización.
"Está demostrado que en enfermos crónicos y asintomáticos, como es el caso de los hipertensos, el número de comprimidos que deben tomar se relaciona directamente con el grado de cumplimiento. Por tanto, las combinaciones fijas como Sevikar HCT® favorecen la adherencia terapéutica con la importancia que este hecho tiene para el control de la presión arterial, la mejora de la salud cardiovascular e, indirectamente y derivado de todo ello, la reducción de los costes para el sistema sanitario", concluye el Dr. Alejandro de la Sierra.
La evidencia científica disponible sobre Sevikar HCT® gira en torno a TRINITY, un estudio fase III aleatorizado, en el que participaron 2.492 pacientes con una edad media de 55 años que padecían hipertensión de moderada a severa. El estudio TRINITY demostró que la terapia a base de OLM/AML/HCTZ 40mg/10mg/25 mg ofrecía mayores reducciones en los niveles de presión arterial que cualquiera de las tres posibles combinaciones dobles de sus componentes: OLM/AML 40mg/10mg; OLM/HCTZ 40mg/25mg y AML/HCTZ 10mg/25mg.
Los resultados del estudio indican que la tasa de control de la presión arterial en los pacientes que recibieron la triple combinación con la dosis 40mg/10mg/25mg (n=614) mejoró significativamente (p<0.001), permitiendo que la mayoría (69,9%) alcanzaran el objetivo de presión arterial de <140/90 mmHgx. El control de la presión arterial que proporciona Sevikar HCT® es rápido (alcanza entre el 90 y 95% del máximo de reducción de presión arterial en dos semanas) y sostenido. Los hallazgos de la investigación también demostraron que la triple combinación fue generalmente bien tolerada en estos pacientes.
La llagada de Sevikar HCT® completa HypertensionCare, la solución integral desarrollada por Daiichi Sankyo que proporciona a los profesionales sanitarios una amplia gama de productos, servicios y conocimiento que les permiten adecuarse a las necesidades de tratamiento de cada tipo de paciente y conseguir los objetivos de presión arterial propuestos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud