Traductor

03 June 2011

LAS SUPERCOMPUTADORAS DE PREDICCIÓN METEOROLÓGICA SE USAN POR PRIMERA VEZ PARA EL DIAGNÓSTICO EN CARDIOLOGÍA‏

La ‘XXV Reunión Anual de Imagen Cardíaca’ será el escenario en el que se presentarán los primeros resultados de un proyecto novedoso en España. Por primera vez se dará a conocer dentro de este foro una revolucionaria técnica que estudia las imágenes del corazón procesadas con supercomputadoras que son utilizadas, habitualmente para un fin completamente distinto, las predicciones meteorológicas.

“Esta tecnología –explica Miguel Ángel García Fernández, profesor del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Asociación Española de Imagen Cardíaca (AEIC)- se usa para el análisis instantáneo de una gran cantidad de información, similar a los datos que se obtienen del movimiento del corazón y la sangre”.

Este revolucionario procedimiento, que analiza las imágenes de TAC multicorte, se lleva ha llevado a cabo de forma conjunta con la empresa Ziosoft, Inc., líder en la visualización y análisis funcional en USA, es el avance más destacado que se presentará en el veinticinco aniversario de este encuentro científico, que tendrá lugar en Madrid entre los días 1 y 4 de junio.

"Los datos que presentamos –explica el profesor García Fernández- son el resultado de un trabajo de colaboración entre los centros españoles de radiología e imagen cardíaca de la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Puerta de Hierro, el Hospital 12 de Octubre y el Centro de Diagnóstico por Imagen y Resonancia Magnética Doctores Sales junto con el área de supercomputación de Ziosoft de Estados Unidos".
Con esta técnica los profesionales tendrán la capacidad de analizar millones de datos simultáneamente lo que les permitirá obtener unas imágenes diagnósticas que nunca antes habían podido conseguir. Así, la Dra. Ángeles Franco López, jefe del Departamento de Radiología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, señala que “esta tecnología puede marcar un paso adelante espectacular en la valoración dinámica del corazón al contar con imágenes de gran precisión”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud