Traductor

24 June 2011

La llegada del verano aumenta el riesgo para la salud de los ojos

Uno de los factores que irritan los ojos, es el agua del mar y las piscinas, que pueden ser causa de transmisión de enfermedades oculares. Los expertos recomiendan la previa hidratación de los ojos y desaconseja el uso de lentes de contactos por el aumento del riesgo de contraer estas infecciones y causantes de la sequedad ocular
Proteger la visión para que no sufra y prestar especial atención a los niños que están mas expuestos a agresiones externas durante la época estival.
Durante los meses de verano, el sol no es único factor de riesgo para la visión, dado que al disponer de más tiempo libre para actividades como la lectura o ver la televisión, ocasiona riesgos contraproducentes para la salud ocular.
Los expertos para paliar estos riesgos recomiendan el uso de gafas de sol homologadas y que garanticen una efectiva protección de los rayos solares. Aconsejan también, la graduación de las gafas solares en los casos que sea necesaria corrección óptica y el uso habitual para los más pequeños.
Uno de los factores que irritan los ojos, es el agua del mar y las piscinas, que pueden ser causa de transmisión de enfermedades oculares como la queratitis. Los expertos recomiendan la previa hidratación de los ojos y desaconseja el uso de lentes de contactos por el aumento del riesgo de contraer estas infecciones y causantes de la sequedad ocular.
En caso de que la arena entre en el ojo a causa del viento no se debe frotar, porque ello podría rayar el globo ocular.
Concienciarse de los buenos hábitos y adoptar una alimentación rica en carotenos y vitaminas A, E y C (beneficiosa para la salud visual), ayudará a llegar al final del verano sin haber hecho sufrir a la visión.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud