Traductor

21 June 2011

La leche española, alimento seguro y de la mejor calidad

Ante las informaciones divulgadas por la Organización de Consumidores y Usuarios y recogidas por varios medios de comunicación, la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) se ve en la necesidad hacer constar los siguientes puntos:

1.- Esta Federación afirma rotundamente que la leche y los productos lácteos que se comercializan en España son seguros y cumplen con la legislación vigente a nivel nacional y comunitario en materia de calidad y seguridad alimentaria. Las Administraciones Públicas, con su continuada supervisión y control de toda la industria, sus instalaciones, procesos y productos, así lo avalan.

2.- Tanto las industrias, como esta Federación y las Administraciones Públicas han hecho grandes esfuerzos por mejorar la normativa en materia de seguridad alimentaria y asegurar su cumplimiento. Por todo ello, también afirmamos con rotundidad que la leche es actualmente de mejor calidad que la que se comercializaba hace 10 años.

3.- Varias empresas asociadas a FeNIL se han puesto en contacto con la OCU, que ha rehusado clarificar cuáles han sido los criterios en que ha basado sus conclusiones, así como sus métodos de muestreo y análisis. Por lo tanto, y a la vista de la escasa información disponible, esta federación puede afirmar que el estudio difundido por la OCU carece de todo rigor y fundamento, y no le legitima a emitir las conclusiones divulgadas.

4.- FeNIL repudia la actitud irresponsable de toda organización que busque titulares sensacionalistas aun a costa de confundir al consumidor y generar estados de alarma injustificados. Por ello, ha solicitado la tutela de las Administraciones Públicas y anuncia que tomará medidas legales para defender el buen nombre que el sector lácteo español lleva años construyendo con su calidad, responsabilidad y buen hacer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud