Traductor

15 June 2011

La Federación Nacional de Clínicas Privadas y la OMC constituyen una comisión mixta de trabajo

Representantes de la OMC y de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) se han reunido recientemente para debatir temas conjuntos que afectan a ambas instituciones y a los colectivos que representan, según se ha informado en un comunicado. Entre los temas tratados cabe destacar la preocupación que ha generado en ambas instituciones la disposición adicional decimoquinta de la Ley 27/2009 de 30 de diciembre de medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento de empleo y la protección de las personas desempleadas, por la cual el personal estatutario del servicio de salud no puede trabajar como laboral en el sector privado. Ambas organizaciones, continua el comunicado emitido por la FNCP, coincidieron en que dicha disposición crea indefensión a los médicos estatutarios por lo que promoverán una reunión conjunta con el Ministerio de Trabajo para tratar este tema.


Del mismo modo tanto la OMC como la FNCP mostraron su preocupación por los múltiples médicos sin especialidad homologada que trabajan en el sistema público español y animan a que la administración tome medidas para evitar esta práctica habitual en los hospitales públicos.Tanto la OMC como la FNCP no comparten la reciente medida aprobada por el Gobierno que evita la compatibilización de la actividad privada de los facultativos con la percepción de la jubilación. “Dicha medida solo conseguirá agravar aún más la falta de especialistas en España y aumentará el paro ya que impedirá la creación de nuevos puestos de trabajo para el personal auxiliar que trabaja con dichos profesionales. Por lo que muestran su total rechazo a dicha medida y exigen su retirada inmediata”.


Por último, todos los presentes mostraron su preocupación por la insuficiente financiación del modelo MUFACE y mostraron su apoyo al mismo por lo que ambas instituciones seguirán trabajando ante la administración para defender dicho modelo, tal y como se ha informado.



**Publicado en "EL MEDICO INTERACTIVO"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud