Traductor

08 June 2011

LA ESCUELA DE PACIENTES PREMIADA COMO MEJOR WEB SANITARIA PARA CIUDADANÍA

La Escuela de Pacientes, un proyecto de la Consejería de Salud, gestionado desde la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha sido premiada por la publicación sanitaria Diario Médico. Concretamente el portal www.escueladepacientes.es ha sido reconocido como una de las mejores web de la IV Edición ‘Los Favoritos en la red del ámbito sanitario’ en el apartado de Pacientes en la categoría de Administración.
El jurado ha reconocido "las mejores Web de aquellas instituciones, empresas o colectivos que están trabajando en el desarrollo de la comunicación en Internet". Los premios ‘Favoritos en red’ han premiado las mejores web farmacéuticas, médicas y dirigidas a pacientes. En cada una de estas categorías se han reconocido los mejores sitios web dedicados a formación, investigación, corporativos y blogs, entre otras categorías.

-www.escueladepacientes.es
La Escuela de Pacientes es un proyecto que pone en marcha la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen alguna enfermedad crónica. La Escuela nace como un punto de encuentro, un espacio para compartir experiencias entre pacientes, familiares, personas cuidadoras y profesionales. Este es el objetivo también de su web, www.escueladepacientes.es, el principal recurso para la formación e información y un espacio de expresión para intercambiar experiencias.
Uno de los principales atractivos de la web es que los usuarios pueden acceder y descargarse, de forma totalmente gratuita, todos los materiales didácticos realizados para la formación. Actualmente se ofrecen 13 guías informativas y 33 vídeos, de enfermedades como la diabetes 1 y 2, el cáncer de mama y de colon, la fibromialgia, la EPOC, el asma, la insuficiencia cardiaca y dos más dirigidas a los cuidados paliativos y a personas cuidadoras. Además, materiales complementarios como póster, folletos o recetas, de temas transversales como la alimentación saludable o la seguridad del paciente.

-Adaptación 2.0
La web de la Escuela de Pacientes ha vivido este año, un proceso de adaptación al entorno 2.0. El objetivo ha sido aprovechar los recursos que ofrece la Web participativa para hacer posible su objetivo principal, también en el entorno on line: favorecer el intercambio de conocimiento y experiencias, entre todos los actores que participan en la enfermedad (pacientes, cuidadores y profesionales).
Así, el proyecto participa en las redes sociales existentes con una página en Facebook (www.facebook.com/escuelapacientes) que actualmente cuenta con más de 300 Fan y 122.280 visitas. Además, una página en Twitter (www.twitter.com/escpacientes), que cuenta con más de 700 seguidores y más de 500 interacciones con nuestros usuarios y usuarias, creando así una importante red de de pacientes y profesionales en torno al proyecto.
La Escuela de Pacientes cuenta también con un Canal en Youtube, en el que se encuentra colgado todo nuestro material audiovisual (www.youtube.com/escueladepacientes). Actualmente se han contabilizado 1.133 visitas a este canal y 7.649 reproducciones totales de los vídeos. Finalmente, el proyecto ha inaugurado 3 nuevos Blog: uno sobre fibromialgia (http://fibromialgia-escueladepacientes.blogspot.com/), otro sobre Cocina rica y sana (http://cocinar-ricoysano.blogspot.com/) y un tercero, recién estrenado, sobre celiaquía (http://celiaquia-escueladepacientes.blogspot.com/). Hasta la fecha, 5.168 personas han visitado el blog de fibromialgia, 6.218, el Blog de Cocina y 368 el recién inaugurado (27 de Mayo, Día Mundial de la Celiaquía), Blog de Celiaquía.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud