Traductor

04 June 2011

La apuesta de la industria farmacéutica por la I+D+i

Marta Arias-Salgado, directora de Investigación Clínica de MSD España, habló sobre la apuesta de la industria farmacéutica por la I+D+i en España durante un Seminario de Prensa celebrado en Cuenca bajo la organización de la SEOM y con la Oncología como temática central. En su opinión "el sector farmacéutico lidera la I+D en España. Es su seña de identidad, que además ha ejercido y está ejerciendo un gran impacto tanto en la esperanza como en la calidad de vida de la población".
Para esta esta experta "hay que tener en cuenta que el desarollo de nuevos fámacos es lento y cada vez resulta más costoso y las patentes caducan en un número limitado de años y si este sector qiere seguir existiendo necesita un flujo continuo de nuevos productos y al mismo tiempo tiene que buscar nuevas fórmulas que permitan hacer su I+D más eficiente. En este sentido explicó que el modelo actual no es sostenible y gran parte del sector se intenta reinventar. En concreto, MSD apuesta como centro de su estraregia global por su área propia de trabajo en un amplio espectreo de áreas terapéuticas, pero buscando modelos de gestión más eficientes y complementando el esfuerzo interno con alianzas y colaboraciones concretas con otras compañías.
En España en I+D+i se gastó alrededor de 1.000 millones de euros, de los que unos 400 correspondieron a grupos independientes. El trabajo se centraliza en Madrid y Barcelona, principalmente en estudios de fase Ii y III. El 30% se centra en Oncología, un 11% en Cardiología, un 8% en Neurociencia y casi un 7% en Infecciones. Según la AEMPS se aprueban unos mil ensayos al año, de los que el 27% corresponden al área de Oncología. Más de la mitad de estos ensayos se sitúan entre 25 y 60 meses de seguimiento y el 14% están en la fase IV.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud